BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA TU FP

El Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno pone a disposición de todos sus estudiantes la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero a través de la Beca Galenum. Esta ayuda del Instituto es financiada con fondos propios para estudiantes que se encuentren en el último curso de su ciclo formativo y quieran desplazarse a otro país europeo a realizar prácticas en empresas.

Este proyecto de movilidad internacional de Claudio Galeno tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes, que conseguirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación.

Si consigues una Beca Galenum, recibirás por parte del instituto una dotación económica que cubrirá los gastos de desplazamientos de ida y vuelta desde la ciudad de destino hasta el país de recepción, seguro médico para cubrir tu estancia, y el pago del alojamiento en el país de acogida.

APRENDE IDIOMAS


El dominio de una segunda lengua es una parte fundamental en cualquier formación.

Para perfeccionar tu nivel, no hay nada mejor que pasar una temporada en el extranjero mientras pones en práctica todo lo aprendido durante tu ciclo formativo.

Desenvolverte a diario utilizando otro idioma mejorará tus competencias personales y aptitudes. FP Claudio Galeno te ofrece una excelente oportunidad para costear tu estancia en el extranjero y te garantiza una buena formación práctica en hospitales y centros internacionales.

Becas para aprender idiomas


Becas para continuar tu formación

¡DALE UN PLUS A TU FORMACIÓN!


El Grupo Claudio Galeno se compromete a impulsar la movilidad internacional de sus estudiantes. Conocer el funcionamiento de las empresas en el extranjero te permitirá ampliar tus cualificaciones profesionales. Esta experiencia otorgará, además, un valor añadido a tu currículum, mejorará tu futuro profesional y te ayudará a crecer personalmente.

El período de realización de estas prácticas tendrá una duración de un mes durante el verano, tras haber completado tu etapa de prácticas curriculares. Al finalizar satisfactoriamente tu estancia en el extranjero, el centro hospitalario donde has realizado tus prácticas te otorgará un certificado.


DESTINOS DESTACADOS DE LAS BECAS GALENUM

Gracias a nuestros convenios internacionales, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en las instituciones sanitarias más prestigiosas, tales como:


ENTREVISTAS A ALUMNOS QUE
HAN DISFRUTADO DE ESTAS BECAS

Si estás interesado en realizar una estancia en el extranjero con la Beca Galenum y quieres saber cómo fue el periodo de prácticas en otros países de nuestros antiguos alumnos, ahora puedes consultar todas las experiencias contadas en primera persona.


REQUISITOS Y OBLIGACIONES

  • Estar matriculado en el centro en el momento de la solicitud de la beca.
  • Superar la prueba de nivel del idioma que se utilizará en las prácticas.
  • Tener buen expediente académico y tener APTO el curso en el momento de realización de las prácticas.
  • Superar una entrevista personal.
  • Firmar el acuerdo entre el hospital y el centro.
  • Firmar el anexo con las normas a cumplir durante el periodo de las prácticas.
  • Cumplir el periodo de prácticas estipulado en el acuerdo. En caso de que el alumno decidiese abandonar sin causa justificada, debería reintegrar la parte proporcional de la beca.
  • Enviar un informe semanal al encargado del departamento —las plantillas serán entregadas al alumno antes de su partida—.
  • Realizar una memoria explicativa con el desarrollo de sus prácticas, a la cual deberá adjuntar fotos. El plazo de entrega será estipulado antes del comienzo de las estancias.
Becas para aprender idiomas
 
SOLICITUD