Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¡Conoce todos los detalles de las Becas MEC 2023!

¡Conoce todos los detalles de las Becas MEC 2022!
Fecha
24 Mar 2022
Área de conocimiento
Emergencias

Las Becas MEC 2023 son las ayudas económicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación profesional para apoyar la educación en España. Estas subvenciones se dirigen tanto a estudiantes, como a centros docentes, investigadores y entidades culturales. En definitiva, su objetivo es ayudar a los estudiantes, entidades y profesionales que cumplan una serie de requisitos.

Dentro de las Becas MEC 2023 que hemos mencionado anteriormente, las más conocidas son aquellas destinadas a los estudiantes para facilitar su plan de estudios y formación durante un curso. Estas ayudas, que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional anualmente, pueden solicitarse desde la etapa de infantil hasta la universidad. Además también incluyen Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas deportivas y artísticas.

A continuación, vamos a ayudarte a resolver algunas dudas que pueden surgirte a la hora de solicitar estas ayudas. ¡Lee con atención y resuelve tus dudas!

¿Qué nota media necesitas para obtener las Becas MEC 2023 de Formación Profesional?

Podrás solicitar esta beca si tienes como calificación media un 5.  Para los alumnos de primer curso de grado medio no se exige nota mínima de acceso.

En el caso de los estudiantes de segundo curso de grado medio y grado superior, tienen que haber superado el 85% de las horas totales en las que se han matriculado. Si repitieron el año anterior deben tener todas las asignaturas aprobadas.

¿De cuántos módulos debo matricularme para optar a las Becas MEC 2023?

Uno de los requisitos más importantes es que debes matricularte del curso completo o al menos de la mitad de los módulos que componen el grado que vayas a cursar.  Si vas a realizar un ciclo formativo en modalidad a distancia, deberás matricularte de, al menos, quinientas horas. Otro de los requisitos es que que tendrás que aprobar las asignaturas si quieres seguir optando a beca el próximo curso.

¿Puedo solicitar las Becas MEC 2023 si tengo una titulación igual o superior a la que voy a cursar?

Para solicitar la ayuda del Ministerio y poder obtener la beca no se puede tener una titulación del mismo nivel o de superior. Por ejemplo, si un alumno tiene un Grado Superior en Higiene Bucodental, ya no podrá solicitar las Becas MEC para estudiar un Grado Superior en Dietética. Para obtener una beca teniendo el título de un ciclo formativo de grado superior debes cursar un grado universitario.

¿Necesito tener la nacionalidad española para solicitar las Becas MEC 2023?

Sí, ser español es uno de los requisitos que se encuentran dentro de la norma para la solicitud de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el caso de estudiantes extranjeros se requiere lo siguiente:

  • Si se trata de personas extranjeras no comunitarias, deben tener residencia legal en España a 31 de diciembre de 2023.
  • En el caso de que sean ciudadanos extranjeros comunitarios o de sus familiares deben acreditar que son trabajadores por cuenta propia o ajena y residentes permanentes a 31 de diciembre de 2022.

Requisitos económicos para las Becas MEC 2023

Sí. No podrás recibir las Beca MEC en 2023 si cumples alguna de estas situaciones:

  • Superas los límites de la renta propuestos.
  • Tu unidad familiar supera las propiedades catastrales de los límites establecidos.
  • Los rendimientos netos de capital mobiliario y patrimoniales es superior a 1.700€.
  • Posees ingresos procedentes de actividades económicas que superan los 155.000€. En el Real Decreto 154/2022 se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio. 

Ahora que conoces los detalles sobre esta subvención, en el siguiente enlace podrás solicitar tu Beca MEC 2023. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023. Además, te recordamos que en FP Claudio Galeno podrás conseguir, junto a la Becas MEC 2023, nuestras ayudas económicas al estudio para grados medios y grados superiores.

¡Solicita información y nosotros te explicamos todo!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos