INSERCIÓN LABORAL PERSONALIZADA

  • En el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno disponemos de un Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional con el objetivo de ayudarte a lograr todas tus metas profesionales.
  • El Departamento elabora estrategias para incrementar tus posibilidades de inserción socio-laboral y asesorarte en tu camino hacia la incorporación y permanencia en el mundo profesional.
  • El equipo está integrado por profesionales encargados de realizar entrevistas individualizadas y grupales a los estudiantes que permitan desarrollar un itinerario personalizado de inserción (IPI).
  • Además de ofrecerte asesoramiento profesional, el departamento de orientación se encarga de informarte para que gestiones correctamente la toma de decisiones sobre tu futuro académico.
  • En definitiva, pondrá a tu alcance todas las herramientas y opciones de futuro que mejor se adapten a tus necesidades: continuar con tu formación académica o iniciar el proceso de búsqueda de empleo.

QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO

El ritmo actual del mercado laboral requiere, por parte de los titulados, de una actualización y formación permanente. Es común entre los estudiantes que acaban de terminar su ciclo de FP que decidan continuar con su formación académica; bien a través de otro ciclo de Grado Superior, de cursos de especialización o de una carrera universitaria.

Si como tantos otros alumnos, tú también quieres seguir estudiando, pero no sabes por dónde empezar… ¡Nosotros te ayudamos! En el Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional encontrarás el apoyo necesario para elegir la opción formativa que te ayude a llegar donde tú quieres.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

«¿Cómo me preparo una entrevista de trabajo?» Esta es una de las dudas que más plantean nuestros estudiantes al equipo de orientación y asesoramiento profesional antes de tomar contacto con el mundo laboral. Sin embargo, los profesionales de orientación se encargan de resolver esta cuestión con consejos sobre posibles respuestas y señalando aquellos aspectos del lenguaje corporal que puedes potenciar y los que debes evitar.

Además, el Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional se encargará de mantenerte al día sobre la situación del mercado laboral, te ayudará a gestionar tu currículum y te guiará sobre las salidas profesionales según el ciclo formativo que estés cursando.

TENEMOS UNA BOLSA DE TRABAJO PARA TI

Desde este departamento también se gestiona una bolsa de empleo propia, en la que se concentran todas las ofertas de trabajo de las empresas con las que el Instituto mantiene convenio, además de prestar servicio para la inscripción de los alumnos en bolsas de empleo públicas.

La bolsa de trabajo de Claudio Galeno está diseñada exclusivamente para los estudiantes que están cursando un ciclo de Grado Medio o Grado Superior en cualquiera de nuestros institutos y para antiguos alumnos.