¿QUÉ SON LAS BOLSAS DE EMPLEO PÚBLICAS?

La mayoría de organismos públicos abren bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de personal. En el caso del ámbito sanitario, son los servicios de salud de cada comunidad autónoma los encargados de convocarlas.

Como es habitual, la apertura de las bolsas de empleo se realiza a través de una convocatoria pública, que se anuncia en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma que corresponda. A partir de la fecha de publicación, los aspirantes se pueden inscribir y aportar la documentación indicada en los requisitos generales.

Los ciclos formativos sanitarios de FP son una apuesta segura para integrarte de forma rápida en el mercado laboral. Al finalizar tus estudios en Claudio Galeno habrás adquirido todas las competencias profesionales necesarias para desempeñar los diferentes puestos de trabajo relacionados con el ámbito sanitario.

BOLSAS DE EMPLEO PÚBLICAS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

En el caso de la Región de Murcia, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de acceder al Servicio Murciano de Salud, cuya bolsa de trabajo es gestionada por la Comunidad Autónoma. Del mismo modo ocurre con la Conselleria de Sanidad de Valencia y su bolsa de trabajo, así como en las bolsas de empleo de la Comunidad de Madrid y Andalucía para sanidad.

Si has optado por una formación a distancia o, simplemente, no quieres cerrarte puertas, debes saber que puedes optar a la convocatoria de empleo público de los servicios de salud de cualquier comunidad autónoma, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en cada convocatoria.

Ventajas de la bolsa de sanidad

Debido a la gran variedad de ventajas que presenta para los empleados, trabajar en el sector público es la primera opción para muchos estudiantes que están a un paso de emprender su carrera profesional.

Trabajo en hospitales públicos

Si accedes a la bolsa de empleo o bien consigues tu plaza mediante oposición, conseguirás trabajar en hospitales públicos y centros de salud de cualquier comunidad. Incluso si tu puesto de trabajo está en un hospital de Murcia, podrás solicitar un traslado para trabajar en hospitales de Madrid.

Puntos para bajas y coberturas

Si quieres tener un empleo público en el servicio de salud de tu comunidad autónoma, será más fácil alcanzarlo si previamente has trabajado para él. Con las sustituciones por bajas de los funcionarios o la cobertura de necesidades especiales, podrás conseguir puntos para presentarte a una oposición, que te permitirán ir subiendo puestos en la convocatoria.

Mejorar salario

Exceptuando los profesionales de gran cualificación, el salario de la administración pública suele ser mayor que el de las empresas privadas.

Estabilidad laboral

La tranquilidad que proporciona un trabajo seguro es uno de los aspectos que más se valora para decantarse por el sector público.