Usa este buscador para encontrar aquí cualquier duda no resuelta.

check-question

¿Las prácticas en un centro de trabajo son obligatorias?

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo obligatorio en todas las enseñanzas de Formación Profesional que se realiza cuando se han superado el resto de módulos del ciclo. Existe la posibilidad de convalidar este módulo si acreditas tu experiencia profesional.


check-question

¿Tengo que realizar la formación en centros de trabajo en dos lugares diferentes? ¿Uno por cada titulación?

Sí. La doble titulación implica realizar la FCT correspondiente a cada ciclo. De este modo, podrás llevar a cabo una FCT en horario de mañana y otra en horario de tarde, o bien aplazar una de ellas.


check-question

¿Puedo cursar las dos titulaciones a distancia?

Sí, puedes cursar varias titulaciones en modalidad a distancia.


check-question

¿Puedo elegir la empresa y el momento en el que hacer la Formación en Centros de Trabajo?

Como estudiante de FP Claudio Galeno podrás sugerir centros de trabajo donde realizar este módulo. Nuestro departamento de FCT se pondrá en contacto con el lugar propuesto para firmar un convenio de prácticas, aunque no garantizamos al 100% que la empresa acepte colaborar con nuestros institutos. El momento de realización de las prácticas estará determinado por la consecución del resto de módulos del ciclo.


check-question

¿Trabajamos con el material de forma individual?

Una de las grandes ventajas que encontrarás para tu formación en FP Claudio Galeno es la gran cantidad de material y equipos tecnológicos con los que pondrás en práctica todo lo aprendido.


check-question

¿Con la doble titulación obtendré un único título en el que se especifique esta modalidad o serán dos títulos independientes?

No. Al estudiar una doble titulación, obtendrás dos titulaciones diferentes por cada ciclo formativo que la compone.


check-question

¿Puedo establecer mis propios tiempos de estudio?

En la modalidad presencial, los tiempos de estudio están más limitados al quedar establecido desde el comienzo del curso un horario lectivo con las clases y los exámenes. Sin embargo, si optas por la modalidad a distancia, podrás elegir en qué momento del día estudiar.


check-question

¿Cuántos estudiantes hay por aula?

Los institutos Claudio Galeno se caracterizan por ofrecer una formación personalizada, por lo que el número de alumnos por aula nunca será mayor de 30, según el ciclo formativo.