Obtén tu título oficial y homologado a distancia. Estudiar una formación profesional sanitaria nunca fue tan fácil.


Convenios con más de 1.500 empresas líderes sanitarias

Alumnos de FP Sanidad a distancia

90% de alumnos
contratados

Plataforma virtual de FP Sanidad a distancia

Plataforma virtual
fácil e intuitiva

Tutores profesionales FP Sanidad a distancia

Tutores profesionales
sanitarios en activo

Ciclos de Grado Medio a Distancia

La Formación Profesional de Grado Medio a distancia ha experimentado, durante las últimas décadas, un auge importante para dar respuesta a la demanda del mercado laboral.


Ciclos de Grado Superior a Distancia

La Formación Profesional de Grado Superior a distancia incrementa y acondiciona las habilidades y los conocimientos para los futuros profesionales del sector. Y además accede directamente a la universidad con convalidación de créditos.


UNA NUEVA FORMA DE ESTUDIAR


En Claudio Galeno hemos pensado en una formación más flexible para ti, sin descuidar la atención personalizada de nuestro profesorado. Ahora puedes estudiar un ciclo de FP de Grado Medio y de Grado Superior a distancia.

El título que obtendrás en Claudio Galeno al cursar tu FP a Distancia tiene la misma validez en todo el territorio nacional al tratarse de estudios a distancia reglados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dadas las características de la Formación Profesional, al ser estudios oficiales, es requisito imprescindible realizar exámenes presenciales en la comunidad donde te hayas matriculado, acudir en algunas ocasiones a talleres en tu instituto y realizar la Formación en Centros de Trabajo.

En el Instituto Superior de FP Sanitaria a Distancia Claudio Galeno te facilitamos el material necesario para estudiar, asistencia telefónica, tutores personales y el acceso a la plataforma virtual para que puedas participar en foros, enviar actividades y ponerte en contacto con el profesorado.

Además, gracias a nuestra presencia en varias comunidades autónomas, podrás valorar, según tus necesidades, en cuál de nuestros institutos quieres realizar tu matrícula. Este es un aspecto importante dado que el currículo y la carga lectiva de cada Ciclo Formativo varía en función de la Comunidad Autónoma donde se imparta.

 Estudiar formación sanitaria a distancia

 Formación a distancia. Compagina tu vida laboral y personal

ESTUDIOS FP A DISTANCIA PARA COMPAGINAR
TU VIDA LABORAL Y PERSONAL


El desempeño de otras actividades, el horario laboral y la vida familiar impide que puedas conciliar, además, tu formación académica. Con nuestro modelo educativo a Distancia disfrutarás de todas las ventajas de un horario flexible: tú decides cuándo estudiar.

En Claudio Galeno, realizar tu formación a Distancia tiene las mismas garantías que hacerlo de forma presencial. Es decir, podrás contar con el Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional para encauzar tu carrera laboral, inscribirte en nuestra bolsa de empleo propia, solicitar la Beca MECD para FP, optar a una etapa de prácticas en el extranjero con la Beca Galenum y acceder a la universidad si cursas un Grado Superior.

El aprendizaje a Distancia es igual que si asistieras de forma presencial a clases, con la diferencia de que no tendrás que desplazarte continuamente a un aula y tú mismo gestionarás con mayor control los tiempos para estudiar.



PREGUNTAS FRECUENTES

check-question

¿Cómo se hacen los exámenes de la formación sanitaria a distancia?

Para la obtención de tu título homologado, tendrás que superar unos exámenes oficiales que realizarás en el instituto de Claudio Galeno donde te matriculaste.


check-question

¿Cuando empiezan las clases en la formación de sanidad a distancia?

Por lo general, las clases arrancan el mes de septiembre, al inicio del llamado año lectivo. Sin embargo, esto es algo que puede cambiar en función de la comunidad autónoma a la que pertenece el instituto donde te hayas inscrito para llevar tu ciclo de formación a distancia.


check-question

¿Cómo funcionan los tiempos de estudio en la formación profesional a distancia?

Tratándose de una formación online, desde la comodidad de tu domicilio, puedes elegir el momento del día con total libertad. Podrás gestionar tu tiempo con total compatibilidad con otras áreas de tu vida. Y solo tendrás que tener en cuenta las fechas de los exámenes.