FORO CLAUDIO GALENO - YIHADISMO: AMENAZA PARA LA SEGURIDAD

La inauguración de esta jornada corrió a cargo del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé

El Foro Claudio Galeno, organizado por el Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno, continúa con el objetivo de acercar al ámbito de la sanidad, la seguridad y las emergencias a todos sus estudiantes y a la sociedad en general. Esta nueva jornada sobre Terrorismo yihadista como amenaza para la seguridad global y local se celebró el pasado jueves, 14 de diciembre, en el salón de actos de dicho centro.

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, y del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra.

Bernabé, encargado de inaugurar esta jornada, destacó “la importante labor que realiza el Grupo Docente Claudio Galeno con la organización de estas jornadas para la formación en materia de lucha contra el terrorismo yihadista”. Asimismo, animó a todos los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a continuar ampliando su formación para “acabar con esta lacra”.

La jornada continuó con la intervención de cinco profesionales expertos en seguridad y terrorismo: José María Gil, codirector del International Security Observatory; Juan Luis Rubio, vicerrector Universidad Empresa de la UDIMA; Francisco Martínez, miembro de Deveryware; Manuel Gazapo, director del International Security Observatory; y Ángel García, director de la cátedra de Análisis de Conducta de la UDIMA.

Todos ellos reflexionaron sobre la importancia de la seguridad relacionada con el fenómeno yihadista. En este sentido, analizaron la amenaza terrorista, desde sus actores hasta la metodología y las técnicas autoprotectivas que emplean, y abordaron cuestiones como la amenaza del terrorismo yihadista en el entorno urbano y el despliegue de medidas de protección.

Esta fue, sin duda, una oportunidad para enriquecer los conocimientos de todos los asistentes y mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos.