Cursos de Doble titulación

La doble titulación sanitaria fusiona dos ciclos complementarios con los mismos módulos de estudio. De esta manera, puedes cursar dos titulaciones en la mitad de tiempo. Estos son algunos de los cursos que puedes realizar en Claudio Galeno.

¿QUE SIGNIFICA CURSAR
LA DOBLE TITULACIÓN SANITARIA?


Una Doble Titulación de FP es la combinación de dos titulaciones complementarias que pueden compartir algunos módulos. El Instituto Claudio Galeno pone a tu disposición la posibilidad de obtener una doble titulación de Formación Profesional en solo dos cursos académicos.

Estructura de la Doble Titulación

Los módulos del primer curso serán comunes para las dobles titulaciones de Laboratorio Clínico y Biomédico – Anatomía Patológica y Diagnóstico y de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear – Radioterapia y Dosimetría.

En las dobles titulaciones de Emergencias Sanitarias – Emergencias y Protección Civil y de Higiene Bucodental – Prótesis Dentales los módulos del primer curso no son comunes, por lo que te ofrecemos la posibilidad de cursar al mismo tiempo una de las titulaciones en modalidad a distancia y otra presencial, o bien una en turno de mañana y otra en turno de tarde.

 Qué es Doble Titulación FP Sanitaria

¿COMO ACCEDER
A LA DOBLE TITULACIÓN?

Superando la prueba de acceso específica:

Esta prueba es igual para todos los ciclos de Grado Medio y tiene validez para todo el territorio nacional. Las pruebas de acceso son organizadas y gestionadas por cada Comunidad Autónoma a través de sus Consejerías de Educación.


Mediante acceso directo:

Estarán exentos de realizar la prueba de acceso los siguientes alumnos:

Quienes tengan aprobada la Prueba de Acceso a la Universidad de mayores de 25 años

Quienes hayan aprobado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Quienes tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un título de FP Básica.

Quienes estén en posesión del título de técnico o técnico auxiliar o los equivalentes a efectos académicos

Quienes hayan superado el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).

En cualquiera de los casos de exención de la prueba de acceso, es necesario acudir a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente para consultar el procedimiento a seguir. Posteriormente, se podrá realizar la inscripción en el ciclo elegido.

REQUISITOS


Es requisito indispensable para acceder a la doble titulación FP haber cumplido los 17 años de edad.


¿CUÁNTOS AÑOS DURA?


Los Ciclos Formativos de Grado Medio, según la normativa de la LOE, tienen una duración de 2000 horas, distribuidas en dos cursos académicos. Los cursos escolares se desarrollan desde septiembre a junio, igual que el resto de cursos de formación reglada.

¿QUE SON LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS
EN CENTROS DE TRABAJO FCT?

La Formación en Centros de Trabajo es uno de los módulos de cualquier ciclo formativo, cuya superación es necesaria e imprescindible.Para obtener la Doble Titulación, deberás realizar la Formación en Centros de Trabajo correspondiente a cada Ciclo Formativo.

Los alumnos realizarán sus prácticas en una de las empresas con las que tienen convenio los Institutos de Claudio Galeno. Gracias a esto, tendrás una cobertura total de experiencia en ambas titulaciones, accediendo de esta manera a un mayor número de puestos de trabajo.

Doble Titulación FP Sanitaria - Ventajas de las Prácticas

VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS


Nuestros ciclos de Doble Titulación combinan dos grados que tienen cierta coincidencia en la formación teórica y práctica. Gracias a que dicho contenido es complementario, esto resulta de gran ayuda a la hora de estudiar. De esta manera, aunque inviertes más tiempo para obtener ambas titulaciones, resulta más rápido que cursar primero una y luego la otra. ¡En solo dos años podrás obtener una Doble Titulación! Una doble titulación te ayudará a mostrar mayor seguridad y eficacia en tu puesto de trabajo, ya que tendrás una visión más amplia y completa en ese ámbito.

SALIDAS
PROFESIONALES

Tener conocimientos sobre dos temáticas relacionadas te convertirá en un profesional polivalente con un alto nivel de competitividad: podrás diferenciarte de los demás y acceder a nuevas y mayores oportunidades laborales.Además, obtendrás más puntos para las bolsas de empleo de los diferentes servicios autonómicos. De esta manera, duplicarás las posibilidades de encontrar trabajo en el servicio sanitario público.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Estás interesado en realizar una FP de doble titulación?

Si aún no lo tienes decidido, aquí tienes algunas de las consultas más frecuentes sobre la formación profesional sanitaria más completa y amplia que te ofrece Claudio Galeno

check-question

¿La doble titulación me permite obtener un título único o dos títulos, uno por cada ciclo formativo?

Al finalizar tu formación, recibirás dos titulaciones distintas, oficiales y totalmente homologadas para cada uno de los ciclos que componen la Doble Titulación.


check-question

¿Puedo acceder a la universidad, tras cursar una Doble Titulación?

Por supuesto. Se trata de una alternativa muy recomendada. Cursando la doble titulación, tendrás acceso a 240 créditos ECTS convalidables en cualquier carrera universitaria del mismo ámbito de conocimiento.


check-question

¿Las prácticas formativas serán en una o en dos empresas, por cada ciclo de la Doble Titulación?

Tendrás que realizar las prácticas FTC de cada uno de los ciclos en diferentes lugares: una en horario de mañana, y la otra en horario de tarde. O, si lo prefieres, puedes aplazar una de dos. En cualquier caso, recibirás la experiencia de no una, si dos empresas.


check-question

¿Es posible realizar los dos ciclos en la modalidad a distancia?

Así es. Si lo deseas, puedes cursar más de una titulación a distancia. De esta manera podrás compaginar tu formación profesional sanitaria con tu vida personal o laboral.