PEQUEÑAS ACCIONES QUE DEMUESTRAN TU GRAN RESPONSABILIDAD

COORDINADOR COVID-19: PREPARADOS PARA RESPONDER ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA


Ante la situación cambiante ocasionada por la evolución de COVID-19, Claudio Galeno ha creado una comisión de seguimiento específica para anticipar y responder con protocolos y medidas concretas de actuación, ante las diferentes circunstancias que puedan darse durante el curso 20/21. De esta forma, ponemos en funcionamiento la figura del COORDINADOR COVID-19, que estará a su plena disposición mientras tengamos que seguir haciendo frente a la pandemia del SARS-CoV-2.

El COORDINADOR COVID-19 estará a su servicio para todas aquellas situaciones de relevancia que tengan que comunicar respecto al virus.

COVID-19. Personal con mascarillas

 COVID-19. Clase con mascarillas

¿TIENES SÍNTOMAS O POSITIVO CONFIRMADO?
COMUNÍCALO INMEDIATAMENTE A TU COORDINADOR COVID-19.


Si tienes síntomas o tu PCR es positiva, debes comunicárnoslo de forma inmediata, por tu seguridad y la de tus compañeros. Te ayudaremos en todo lo que necesites y tu caso será tratado de forma totalmente confidencial.

El Coordinador COVID-19 estará presente en el Instituto de lunes a viernes en horario lectivo a fin de poder atender a todos los alumnos con problemáticas vinculadas con el virus. También se encargará de que se cumplan todas las normas y protocolos del centro a fin de garantizar una atmósfera segura tanto para los estudiantes como para el equipo docente.

Todas las comunicaciones con el Coordinador COVID-19 deberán efectuarse vía email, según el instituto donde esté cursando sus estudios:



Todos aquellos alumnos que consideren que presentan síntomas compatibles mientras se encuentran en clase, deberán avisar directamente a su Coordinador COVID-19 para que éste les indique cómo llegar al Espacio COVID-19, el cual se encuentra preparado para aislar y atender a los estudiantes que puedan presentar síntomas en el centro relacionados con el virus.

ADAPTAMOS NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO


AULAS DIGITALIZADAS

AULAS DIGITALIZADAS
con la última tecnología

ENTORNOS HÍBRIDOS

ENTORNOS HÍBRIDOS
modelo de enseñanza de doble presencialidad, con integración de aula presencial y virtual para un aprendizaje inmersivo en un entorno híbrido, síncrono y asíncrono.

TUTORÍAS 100%

TUTORÍAS 100% ONLINE
ofreciendo en todo momento un asesoramiento y seguimiento personalizados.

CLASES PRÁCTICAS PRESENCIALES

CLASES PRÁCTICAS PRESENCIALES
si la situación lo permite, priorizaremos la presencialidad de tus clases prácticas.


Dicho esto, nos gustaría transmitirles la tranquilidad de que en el Instituto se han implementado todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades pertinentes. A este respecto cabe señalar que el Centro cuenta con sistemas de recuperadores de aire limpio, dispensadores de gel hidroalcohólico a las entradas de todos los laboratorios y aulas, mamparas de separación en los puntos de atención al alumno etc.

CONOCE LOS PROTOCOLOS QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO NUESTROS ALUMNOS EN TODOS NUESTROS CENTROS.


 

Además todo el personal del centro se someterá a un seguimiento periódico a fin de garantizar que todos los profesionales del centro estén libres del virus y no actúen como vectores de contagio.

 
 COVID-19. Alumno con mascarilla

PROTOCOLO DE SEGURIDAD.
MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE



FUENTES AUTORIZADAS


Hemos recopilado para ti estos accesos rápidos a las principales fuentes autorizadas frente al COVID-19, con el fin de que puedas estar informado/a en todo momento.



TIENES DUDAS?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

check-question

¿Para qué sirven las tutorías?

Las tutorías están pensadas para resolver dudas y afianzar la formación práctica.


check-question

Si trabajo al mismo tiempo que curso un ciclo en Claudio Galeno ¿podré compaginarlo? ¿El horario es flexible?

En FP Claudio Galeno queremos que nuestros alumnos puedan atender todas sus obligaciones. En el caso de que ya estés trabajando o tengas importantes cargas familiares, te recomendamos que optes por nuestra formación a distancia.


check-question

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases suelen comenzar durante el mes de septiembre, pero la fecha puede variar en función de la comunidad autónoma.

check-question

¿Se realizan actividades complementarias a la formación?

FP Claudio Galeno se compromete a facilitarte cursos complementarios a tu formación académica, como el curso de Desfibrilación Semi Automática o el de Soporte Vital Básico.