Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Qué es la Formación Profesional de doble titulación?

¿Qué es la Formación Profesional de doble titulación?

La formación profesional de doble titulación es la combinación de dos grados complementarios que comparten módulos de estudio y permiten obtener dos titulaciones en menor tiempo. ¿Estás interesado en realizar una FP de doble titulación? Es una manera ideal de multiplicar tus conocimientos y aptitudes.

Ventajas de estudiar una doble titulación

Cursar una doble titulación es una decisión muy importante, ya que te ofrece más y mejores oportunidades laborales, pero no hay duda de que este tipo de estudios tienen numerosos beneficios que los convierten en una opción muy ventajosa y cada vez más solicitada.

  • Mayor grado de competitividad: A la hora de buscar empleo y acceder al mercado laboral, la FP de doble titulación te ayudará a tener más posibilidades de encajar en perfiles de ofertas de trabajo. Las empresas valoran de manera muy positiva que el candidato al puesto presente en su currículum dos titulaciones. Esto demuestra que el aspirante tiene una gran visión de futuro y ganas de aprender.
  • Formación más amplia: El alumno adquiere más conocimientos sobre el sector de la doble titulación que está cursando. Además, se garantiza una visión más amplia y completa del ámbito en el que se está formando y, por tanto, el trabajo se realizará con mayor seguridad y eficacia en todos los niveles.
  • Ahorro de tiempo: Normalmente en la doble titulación suelen combinarse dos grados que tienen cierta coincidencia en la formación teórica y práctica, esto te ayudará a la hora de estudiar, ya que el contenido se complementa. Además, aunque tengas que invertir más tiempo para conseguir ambas titulaciones, siempre será más rápido que estudiar primero un ciclo y luego otro. En Claudio Galeno puedes conseguir una doble titulación en tan solo dos años. Uno de los ciclos se cursará de manera presencial, mientras que el otro se realizará a distancia a través de nuestra plataforma virtual.
  • Mejora tu organización: Durante el estudio de la formación profesional de doble titulación, el alumno adquiere hábitos de trabajo y mejora su organización. Esto es porque, aunque el estudiante se prepare dos grados que tienen contenido complementario no dejan de ser dos titulaciones que debe afrontar.
  • Acceso a la universidad en tan solo un paso: Estudiar un ciclo formativo es una alternativa altamente recomendable para acceder a la universidad. En el caso de cursar una doble titulación, obtendrás 240 créditos ECTS que podrás convalidar en carreras universitarias de la misma rama de conocimiento.

Beneficios de la doble titulación en el mercado laboral

La Formación Profesional de doble titulación permite al alumno desarrollar más competencias que le facilitarán la incorporación al mercado laboral, ya que cuenta con una mayor competitividad y tendrá un perfil multidiscipliar, que lo hará más atractivo para las empresas.

Cada vez más, se demandan profesionales que estén altamente cualificados para desempeñar el trabajo que ofertan. Una doble titulación te ayudará a mostrar mayor seguridad y eficacia en tu puesto de trabajo, ya que tendrás una visión más amplia y completa en ese ámbito.

Otro de los principales beneficios que te ofrece la formación profesional de doble titulación es que te permite adquirir más puntos para las bolsas de empleo de los diferentes servicios autonómicos. De esta manera, duplicarás las posibilidades de encontrar trabajo en el servicio sanitario público.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos