Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Reparto de puntos en la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud

Puntos para la bolsa de empleo del Servicio Murciano de Salud

Las bolsas de empleo tienen como ventaja principal la necesidad de incorporar personas a largo plazo y con varias vacantes. Aunque tu nombre no aparezca en las primeras posiciones, tienes la posibilidad de que contacten contigo y tengan en cuenta tu candidatura posteriormente. Por otro lado, es mucho más fácil acceder a procesos de selección y es muy probable que te llamen para entrevistarte o pasar un proceso de selección. Aprovecha estas oportunidades para causar una buena imagen y lograr tus objetivos.

¿Cómo funcionan los puntos por méritos académicos?

  • Grado Superior

Los alumnos que tengan un Grado Superior pueden conseguir 15 puntos si tienen matrícula de honor y por cada notable 12 puntos. La suma de las puntuaciones se divide por el número total de las asignaturas de la enseñanza y el cociente se expresa con los dos primeros decimales obtenidos.

Si tienes un título de diplomado que permita ejercer alguna de las profesiones sanitarias tituladas en el artículo 2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias te otorgan 15 puntos. Así mismo, si eres Licenciado o de Grado que permita ejercer alguna de las profesiones sanitarias que se encuentren en el artículo 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias te corresponden 30 puntos.

Por otro lado, si tienes cursos que guarden relación con las funciones de la opción correspondiente y que cumplan alguno de los siguientes requisitos  te otorgan 30 puntos.

  • Que hayan sido impartidos por la Administración Pública u organismos dependientes de la misma.
  • Cursos impartidos por otras entidades diferentes a las anteriores, siempre que exista colaboración de la Administración Pública o de organismos dependientes de la misma a través de cualquier tipo de colaboración.
  • Que hayan sido impartidos por Sociedades Científicas.
  • Declarados de interés científico o sanitario por cualquier Administración Pública.

De la misma manera, si presentas ponencias como primer firmante te corresponden 0,15 puntos y si eres segundo firmante 0,075 puntos. En las publicaciones si eres primer firmante te ofrecen 0,401 puntos y a partir del segundo firmante 0,20 puntos. Por cada capítulo de libro publicado en el ámbito nacional e internacional y distribuido son  0,40 como primer firmante y 0,20 para los demás firmantes. Por cada libro que se distribuya por editoriales corresponden 3 puntos para el primer autor o director y 1 punto para el resto de autores.

  • Grado Medio

Todos aquellos que dispongan de un título de Técnico Superior o F.P.2º Grado que de acceso a las categorías estatutarias de Técnico Especialista Sanitario les corresponden 10 puntos. Los diplomados que permitan desempeñar alguna de las profesiones sanitarias tituladas previstas en el artículo 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias se les otorga 20 puntos. Los titulados en Licenciatura o Grado que permita ejercer alguna de las profesiones sanitarias tituladas previstas en el artículo anterior le corresponden 30 puntos.

Con la realización de cursos que tengan relación con las funciones de esta opción y que reúnan estos requisitos pueden conseguir un máximo de 30 puntos.

  • Que se hayan impartido por las Administraciones Públicas u organismos dependientes de la misma.
  • Que los hayan impartido por otras entidades distintas a las anteriores pero debe haber existido participación de la Administración Pública o de los organismos dependientes de la misma a través de cualquier tipo de colaboración.
  • Que se hayan declarado de interés científico o sanitario por cualquier Administración Pública.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos