Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo se calcula la nota de corte del Grado en Enfermería 2021?

¿Cómo se calcula la nota de corte del Grado en Enfermería 2021?
Fecha
18 Jun 2021
Área de conocimiento
Atención al Paciente

¿Te apasiona el área sanitaria? ¿Estás interesado/a en estudiar el Grado en Enfermería? Antes de cursar esta carrera es conveniente que tengas en cuenta aspectos como la forma de acceso o las salidas profesionales. También es importante saber cuál es la nota de corte de Enfermería en tu Comunidad Autónoma. Si quieres conocer esta información, ¡sigue leyendo!

¿Cómo se puede acceder al Grado de Enfermería?

Existen diferentes vías de acceso tanto al Grado de Enfermería en concreto como a la mayoría de carreras universitarias:

  • Mediante Prueba de Acceso a la Universidad. Esta prueba se realiza al finalizar Bachillerato. Se puede acceder a Enfermería habiendo cursado cualquier especialidad en Bachillerato, aunque se recomienda la de Ciencias de la Salud.
  • Mediante títulos de Formación Profesional. Estudiando un ciclo de Grado Superior se puede acceder directamente a una carrera universitaria, aunque si el estudiante lo desea se puede presentar a la fase voluntaria de la Prueba de Acceso a la Universidad para mejorar su nota.
  • Habiendo finalizado previamente un Grado Universitario
  • Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de competencias para mayores de 45 años.
  • Las personas con 40 años o más de edad que tengan experiencia laboral y no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías. 
  • Alumnos extranjeros: homologando títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria. 

¿Cuál es la nota de corte de Enfermería?

El Grado en Enfermería es una carrera universitaria con una nota de corte bastante alta. Estas son las notas de corte de Enfermería en 2021 en las Comunidades o provincias que cuentan con centros Claudio Galeno:

  • Comunidad de Madrid (centros en Alcobendas, Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes). La media de la nota de corte en Enfermería, son muchas las universidades madrileñas que ofrecen este Grado, está en torno al 12.
  • Región de Murcia. Nota de corte de 12,405.
  • Sevilla. Nota de corte de 12,28.
  • Valencia. Nota de corte de 12,251.

¿Cómo se calcula la nota de tu expediente académico para acceder a Enfermería?

Hay distintas calificaciones que debemos tener en cuenta a la hora de acceder a un Grado universitario mediante la Prueba de Acceso a la Universidad. La nota de Bachillerato es la nota media que se obtiene a lo largo de los dos cursos de bachiller. Para calcularla solo hay que sumar las notas de todas las asignaturas cursadas durante esos dos años y dividir esa suma entre el número de asignaturas.

La nota de Selectividad es la nota media de las asignaturas de la Fase Obligatoria. Es imprescindible sacar un cuatro como mínimo en cada una de ellas. Se calcula sumando la nota obtenida por el número de exámenes (es decir, de asignaturas) que se han realizado.

Para obtener la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) se hace una media ponderada de la nota de Selectividad y la nota de Bachillerato. La fórmula es la siguiente: (0,4 x nota de Selectividad + 0,6 x nota de Bachillerato). La CAU máxima que se puede obtener es de 10 puntos. 

Por último está la Nota de Admisión, para la cual se debe tener en cuenta la Fase Voluntaria de la Prueba de Acceso a la Universidad. La puntuación máxima que podrás obtener en esta fase es de 4 puntos, por lo que la Nota de Admisión Máxima será 14. Si decides no presentarte a la Fase Voluntaria, tu Nota de Admisión será la misma que tu Calificación de Acceso a la Universidad – es decir, sobre un máximo de 10 puntos.

Una gran opción formativa que comparte campo de conocimientos con esta carrera es el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este ciclo formativo se puede cursar también como paso previo a la carrera de Enfermería (no da acceso directo a la Universidad, pero forma al estudiante en el área sanitaria). Si quieres más información sobre este ciclo profesional, ¡no dudes en contactarnos!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos