Esta modalidad permite a los estudiantes organizar su tiempo y combinar el trabajo con su formación.
Un nuevo modelo educativo ligado directamente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación irrumpió hace unos años y ha evolucionado hasta hoy de una manera significativa.
Las clases ahora pueden ser online, presenciales o una combinación de ambas, lo que aporta muchas ventajas como equilibrar trabajo y empleo, el ahorro de tiempo y la gran variedad de oportunidades de formación en esta nueva variante educativa.
Un estudio de la Online Business School de la Universidad de Barcelona revela que en 2013 la industria de la formación online generó un 55,21% más que en 2011, siendo el mercado más grande el norteamericano, al que le sigue Europa Occidental y Asia. El estudio, denominado “El mercado global de e-Learning”, obtiene datos tan interesantes como que en 2019 se estima que casi el 50% de las clases se impartirán de forma online.
La OBS analiza los principales indicadores económicos en torno a la educación online y propone las tendencias de aprendizaje para los próximos años. El mercado global en este ámbito está evolucionando muy rápidamente y se adapta a las características de una población cambiante con necesidades de tiempo diferentes a generaciones pasadas.
En España, casi 47000 alumnos optaron por la vía no presencial para llevar a cabo sus estudios superiores en centros privados, según los datos que facilita el Ministerio de Educación. En el perfil del alumno no-presencial, destaca que un 83% tiene más de 26 años. El desarrollo de este modelo permite al estudiante organizar su tiempo y combinar el trabajo con su formación, así como optar a la titulación que más se adapte a cada uno ya que la oferta se amplía a FP, Grados, Máster, etc.
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