Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Hábitos para hacer los días más productivos

Hábitos para hacer los días más productivos
Fecha
23 Abr 2020
Área de conocimiento
Emergencias

¿Terminas la mayoría de los días sintiendo que no has aprovechado bien el tiempo, que te quedan innumerables tareas y asuntos pendientes y que no tienes más horas para cumplir con tus estudios, trabajo, atender a tus seres queridos y disfrutar de los momentos como te gustaría?

Es muy importante mantener nuestra felicidad diaria, el hecho de sentir y saber que hemos tenido un día productivo y que vamos a seguir cumpliendo nuestras tareas diarias nos ayudará a no caer en la desmotivación y el desánimo. Por esa razón, queremos compartir contigo una serie de hábitos para que puedas ser mucho más productivo en tu día a día. De esta manera, podrás aplicarlos a tu vida para cambiar tus resultados y así, poder sentirte mucho más satisfecho al terminar el día.

Organízate el día de antes.

Organizarse es una tarea básica para tu mejorar tu productividad. Planificarte el día de antes es primordial para saber qué tienes pensado hacer el día siguiente y qué vas a poder hacer. Esta es una buena forma de saber el tiempo que requiere cada actividad o tarea que necesitas realizar, y así no se te acumulan. Empezar el día teniendo todo preparado y organizado te ayudará a sentirte más relajado y a focalizarte en cada tarea. Una buena práctica y muy recomendable, es que el domingo planifiques toda la semana siguiente aunque sea de manera genérica para tener una visión más amplia de lo que vas a hacer durante la semana.

Prioriza tus tareas.

Una vez que tengas el día o la semana organizada prioriza tus tareas. Muchas veces tendemos a darle más importancia a actividades que no la tienen y al final del día nos encontramos que no hemos alcanzado nuestros objetivos programados. Puede ser que durante el día te aparezca algún imprevisto y tengas que reorganizarte, cuando esto pase no te agobies ni te desanimes, simplemente ponle atención a las tareas que te faltan por hacer y prioriza a partir de este nuevo cambio.

Aprende a decir no.

Aprender a decir que no es clave para que nadie pueda interferir en día a día. Recuerda que el tiempo es el recurso más valioso que tienes. A la mayoría de personas les falta la asertividad para defender sus propios intereses. Con esto no queremos decir que no seas flexible y que no ayudes a los demás o no cedas tu tiempo cuando sea necesario. Con este hábito aprenderás a defender tus intereses, a recuperar el control de tu tiempo y a darle prioridad a tus tareas.

Haz ejercicio.

Hacer deporte es una práctica muy sana para cualquier persona. La actividad física te aporta más energía y el día se te presentará de una forma totalmente distinta, sobre todo si tienes la oportunidad de poder realizarlo por la mañana. Al tener más energía tendrás más potencia para hacer todo lo que quieres hacer, ya que oxigena tu cerebro y te ayuda a estudiar y a trabajar mejor durante el día. Es sabido que al terminar de hacer ejercicio te sientes mejor, más alegre y más motivado.

Cuídate.

Duerme lo suficiente, mínimo ocho horas, para que el cuerpo se recupere completamente y complete las funciones regenerativas. Estarás más descansado y enfocado en tus tareas del día siguiente. Además, es muy importante la alimentación diaria para mantener la concentración y la energía necesaria para rendir en el trabajo. Intenta comer ligero ya que las comidas muy pesadas te restarán fuerzas y te darán ganas de dormir la siesta.

Ahora que ya conoces algunos hábitos para que tus días sean más productivos, ponlos en marcha y consigue tus objetivos diarias. Además, en esta época que estamos viviendo de confinamiento en casa, a causa de la pandemia del virus COVID-19, te harán los días más llevaderos en tu puesto de teletrabajo o mientras estudias.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos