Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar un grado medio a distancia?

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar un grado medio a distancia?
Fecha
3 Mar 2021
Área de conocimiento
Emergencias

Estudiar un grado medio a distancia tiene una serie de ventajas que pueden resultar muy útiles para las personas que por diferentes motivos no pueden asistir presencialmente a clase. La flexibilidad horaria supone un incremento de alumnos matriculados en esta modalidad. Así mismo, los estudiantes pueden cursar la titulación dónde y cuándo quieran y compatibilizar sus estudios con otras actividades.  

El avance de las plataformas digitales ha hecho posible que podamos estudiar desde cualquier parte garantizando una formación segura y de calidad. A continuación te contamos la importancia de estudiar un grado medio a distancia y por qué es una decisión más que acertada. ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué debo matricularme en un grado medio a distancia? 

Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante la formación para acceder al mercado laboral. Pues bien, hoy en día no solo es importante adquirir conocimientos teóricos, lo es todavía más contar con las competencias profesionales y personales necesarias para hacer frente a un puesto de trabajo concreto. Además, la FP de grado medio se considera una de las opciones más atractivas, accesibles y de alta calidad para la incorporación inmediata al mercado laboral. 

Dentro de la oferta formativa de grados medios a distancia que ofrece Claudio Galeno destacan los siguientes:

  • Emergencias Sanitarias.
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería. 
  • Farmacia y Parafarmacia (disponible próximamente curso 2022/2023).

Dadas las características de la Formación Profesional a distancia es muy sencillo conciliar otras actividades, el horario laboral y la vida familiar. A continuación te explicamos por qué es tan importante estudiar una FP de grado medio a distancia.

Accesibilidad 

Gracias a la modalidad a distancia podrás conectarte desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si tu disponibilidad horaria es limitada podrás aprovechar los espacios libres del día para avanzar con la titulación que estés cursando. Estudiando a distancia tendrá acceso a todos los materiales durante las 24 horas del día. 

Flexibilidad

La organización es fundamental para conseguir los resultados deseados. Por eso, gracias a la formación a distancia, establecerás prioridades y decidirás cuál es el momento del día más adecuado para centrarte en tus estudios. De esta manera, no se necesita un lugar físico concreto con una programación de horarios fijada previamente, ni desplazarse para dar clases. 

Estudiar un grado medio a distancia mejora los tiempos de aprendizaje

Existen varios estudios que demuestran que los alumnos que estudian en modalidad a distancia reducen en un 50% el tiempo que invierten en aprender esos conocimientos. Además, la formación a distancia se apoya cada día más en las nuevas plataformas digitales que destacan por su inmediatez, interactividad y dinamismo. 

¿Cuáles son las titulaciones de grado medio a distancia que mejor se adaptan a mis necesidades? 

Si todavía estás dudoso y no sabes cuál es la titulación de FP a distancia que mejor se adapta a ti, ha llegado el momento de averiguarlo con estos consejos que te indicamos a continuación. 

Miembros del equipo docente

Los profesores que se encarguen de formar a los alumnos durante su etapa formativa deben contar con la experiencia suficiente para impartir formación de calidad. Por ejemplo, en Claudio Galeno todos los docentes son profesionales en activo que cuentan con gran experiencia y bagaje.

Atención personalizada  

Hoy en día es fundamental que durante tu etapa formativa te asesoren y acompañen en este camino para no sentirte solx. Una vez matriculado en una titulación de grado medio a distancia debes contar con el apoyo de un tutor personal que estará disponible para resolver cualquier duda o problema que te surja durante tus años de formación. En Claudio Galeno garantizamos atención personalizada para que el alumno se sienta cómodo y seguro.

Bolsa de empleo

Es muy importante que el centro de estudios cuente con bolsa de empleo para alumnos y exalumnos. De esta manera tendrás muchas más posibilidades de incorporarte al mercado laboral. Así mismo, en Claudio Galeno tenemos disponible una bolsa de empleo donde existen gran cantidad de ofertas de trabajo que te convertirán en técnico especializado en sanidad, emergencias y protección civil.

Ahora ya conoces las ventajas que ofrece este tipo de formación y si realmente se adapta a tus necesidades. Si todavía tienes dudas al respecto y necesitas que uno de nuestros asesores las resuelva, puedes hacer clic en el siguiente botón y solicitar más información.

 

Más información

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos