Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Extracción de ADN vegetal y animal en ‘Biología Molecular’

Extracción de ADN vegetal y animal en ‘Biología Molecular’
Fecha
18 Dic 2016
Área de conocimiento
Laboratorio

Dicha práctica ha sido llevada a cabo por los alumnos de 1º curso de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Los estudiantes de 1º curso del ciclo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Instituto Claudio Galeno Campus han realizado esta semana una interesante práctica en el módulo ‘Biología Molecular’: la extracción de ADN vegetal y animal.

Como bien saben los alumnos, el ADN se encuentra en el núcleo celular, muy replegado y unido a proteínas formando la cromatina. Para extraerlo, homogeneizaron el tejido y rompieron las células y el núcleo, liberando así el ADN. Una vez lisadas las membranas, eliminaron la unión del ADN a las proteínas mediante la enzima bromelina y precipitaron finalmente el ADN usando etanol.

Fue entonces cuando consiguieron que el ADN apareciera como un agregado de fibras blanquecinas, las cuales se pueden teñir con colorantes básicos y ser estudiadas en el microscopio.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos