Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Herramientas para grabar clases online

Herramientas para grabar clases online
Fecha
21 Abr 2021
Área de conocimiento
Emergencias

Con motivo de la situación que estamos viviendo causada por la COVID-19, la mayoría de los centros educativos han tenido que adaptar la formación presencial y convertirla en semipresencial. O, en el caso de Claudio Galeno, en doble presencialidad. Esto ha provocado una auténtica novedad para docentes y estudiantes, ya que la mayor parte de ellos no estaban acostumbrados a esta nueva metodología de trabajo. Si tú eres uno de ellos y tienes dificultad para grabar clases online, lee este post y conoce algunos consejos y herramientas que te ayudarán a mejorar tus clases.

Consejos para grabar clases online

El espacio de grabación es importante

El lugar que utilices para grabar los vídeos de tus clases online debe estar principalmente alejado de todo ruido. Es importante que en el mismo espacio no se produzcan ecos que puedan entrar en la grabación e interferir en el audio del vídeo.

Lo ideal y mejor opción siempre es grabar clases online en una habitación pequeña y amueblada, ya que así reducirás el eco del audio. Por tanto, hay que evitar espacios grandes y con paredes vacías.

No te muestres como un robot para grabar clases online

Que estés explicando y enseñando a tus alumnos no significa que tengas que ser aburrido o soporífero. Tus clases y vídeos deben ser amenos y entretenidos, no mostrándote como un robot. Sé tú mismo, como si estuvieras explicando de manera presencial y haz que tus vídeos sean atractivos de visualizar.

Graba clases online haciendo que todo tenga sentido

Antes de grabar una clase es recomendable realizar una estructura para que todo siga un orden lógico. Todos los vídeos que se graben deben estar conectados y tiene que seguir una continuidad del temario. Por este motivo, antes de ponerte a grabar, crea un recorrido que tenga una estructura con principio y final.

Ahora ya conoces algunos consejos que te ayudarán a grabar clases online y que el resultado de tus grabaciones sean exitosas entre el alumnado. A continuación, te mostramos herramientas que te apoyarán para grabar tus sesiones educativas.

Herramientas para grabación de clases

Screencastify

Es una extensión de Chrome disponible tanto en versión gratuita como de pago que permite grabar clases online. Esta herramienta admite hacer capturas de pantalla del ordenador, audio del micrófono y cámara web. Sus grabaciones presentan una calidad Full HD y se pueden editar los vídeos añadiendo, por ejemplo, texto a las imágenes. Los vídeos de las grabaciones se guardan automáticamente y se pueden exportar en varios formatos: MP3, MP4 y GIF animado.

AZ Screen Recorder

Es una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Esta herramienta graba el sonido ambiente del dispositivo donde se esté realizando la grabación y, además, todo el contenido que muestra la pantalla. Las grabaciones las puedes elegir entre dos calidades de imagen: QHD y Full HD.

Nimbus Capture

A diferencia de Screencastify, esta herramienta se encuentra disponible para los navegadores Firefox, Chrome y OperaNimbus Capture permite grabar vídeos de toda la pantalla del escritorio y añadirle una contraseña para que solo puedan acceder aquellos alumnos que tengan autorización. Además, la versión gratuita da la posibilidad de personalizar la resolución de la pantalla, grabar de la cámara web y modificar la velocidad de los fotogramas del vídeo. Cuenta con una versión premium que incorpora opciones más avanzadas como recortar el vídeo o añadir marcas de agua.

CamStudio

Esta herramienta es diferente a las anteriores, CamStuido es un capturador de pantalla. Esta herramienta permite grabar según la necesidad del usuario, es decir, puede grabar la pantalla completa del ordenador o por ventanas. Entre sus peculiaridades está que admite grabar presentaciones añadiendo comentarios en audio, grabar vídeos paso a paso y convertir varios archivos de vídeo.

Open Broadcaster Studio

Conocido por la mayoría por su abreviatura OBS, es un software gratuito que tiene que instalarse en los dispositivos para configurar la opción de grabación/captura de pantalla. Esta herramienta está disponible para Windows, macOS y Linux. Captura y mezcla sonidos en tiempo real a los que se pueden añadir mediante la opción de personalización transiciones. Además, también permite integrar otros elementos como: stickers, corrección de color, filtros, textos, etc.

Si has llegado hasta aquí es porque este post te ha parecido interesante, o tal vez te haya aportado información. Te recordamos que en Claudio Galeno también impartimos nuestros ciclos formativos de FP en modalidad a distancia, donde podrás consultar tus clases en cualquier momento, ya que se encuentran grabadas por nuestros tutores, que son profesionales en activo.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos