Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Entrevistas a antiguos alumn@s: José Ruiz, alumno de Imagen para el Diagnóstico

Entrevistas a antiguos alumn@s: José Ruiz, alumno de Imagen para el Diagnóstico
Fecha
1 Jun 2018
Área de conocimiento
Radiodiagnóstico

José Ruiz Montalván, estudiante de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, nos cuenta cómo le ha ido en su experiencia internacional por Tallinn (Estonia)

¿Por qué decidiste realizar la Beca Galenum?

Durante el año 2012, gracias a una beca Erasmus, realicé las FCT en Reggio Calabria (Italia) y fue una buenísima experiencia, por lo que, en cuanto me enteré de que existía la Beca Galenum, hice todo lo posible para que me la concedieran y poder tener la oportunidad de formarme en otro país extranjero. Además, también me permitía realizar una de mis pasiones, viajar.

¿Qué ventajas tiene seguir formándose profesionalmente fuera de tu país?

Muchísimas. La principal diría que es ampliar tus conocimientos y poder seguir practicando después de la realización de las FCT, pero hay muchas más: trabajar con profesionales sanitarios de otros país, tener la oportunidad de utilizar equipos y maquinas diferentes -en mi caso, con la mejor y última tecnología relacionada con la exploración y adquisición de imágenes para el diagnóstico- y practicar ingles en un entorno laboral y en una ciudad con muy buen calidad de vida.

Tallin fue tu destino de prácticas extracurriculares. ¿Qué balance haces tras 4 semanas allí?

A nivel profesional, el balance ha sido muy positivo. Realizar estas prácticas fuera de España me ha aportado unos conocimientos y una visión diferente a la que tenemos aquí. Ha sido una manera muy productiva de completar mi formación.

A nivel personal, también he disfrutado bastante, ya que Tallin es una ciudad preciosa, con un centro histórico que conserva la arquitectura medieval y que es una maravilla pasear por sus calles empedradas y visitar sus casas, iglesias o museos.

¿Qué tareas realizabas en tu centro de prácticas? ¿Cómo era el día a día?

Durante el periodo de prácticas, tuve la oportunidad de realizar las tareas propias de un técnico, como son la observación, la participación y la interacción en el departamento de Radiología, realizando imágenes para el diagnóstico mediante el uso de TC (Computer Tomography), Radiología Convencional, Resonancia Magnética Ecografía y Angiografía.

Desempeñé mis funciones en diferentes tipos de escenarios y la gama de pacientes para el momento de la práctica incluyó casos de emergencia, cuidados intensivos y pacientes ambulatorios y estacionarios (o encamados).

Profesionalmente hablando, ¿qué fue lo que más te llamó la atención?

Muchísimas cosas, pero si tuviera que destacar algunas, sería el examen de Angiografía, la oportunidad de estar presente en un quirófano durante las intervenciones -observando cómo utilizan el arco en C o arco quirúrgico Y comprobando cómo esta unidad móvil permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas-, las máquinas de rayos X digitales y la total confianza que se les da a los alumnos en prácticas.

¿Cómo ha ido la evolución con el idioma?

En mi vida diaria -para comprar, comer, ocio, turismo, etc.- no he tenido ningún problema con el inglés. Dentro del hospital, la cosa cambiaba un poco, pues con los profesionales sanitarios y los pacientes jóvenes me entendía perfectamente, pero la gran mayoría de pacientes solo hablaban ruso. Finalmente, entre el inglés y el poco estonio y ruso que aprendí, conseguía comunicarme con ellos.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

Actualidad

Empleabilidad

Empleabilidad

Enseñanzas

Enseñanzas

Estudio y aprendizaje

Estudio y aprendizaje

phone Llámanos whatsapp Escríbenos