Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

FP Enfermería: ¿por qué estudiar Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE) puede garantizar tu futuro?

Formar parte del sector sanitario es el sueño de muchas personas que quieren ver cumplida su vocación de ayudar a los demás y a la vez buscan una actividad profesional con garantías de futuro.

Tecnología CAD CAM para odontología: descubre las ventajas del diseño por ordenador
Fecha
30 May 2023
Área de conocimiento
Atención al Paciente

FP Enfermería: ¿por qué estudiar Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE) puede garantizar tu futuro? 

Formar parte del sector sanitario es el sueño de muchas personas que quieren ver cumplida su vocación de ayudar a los demás y a la vez buscan una actividad profesional con garantías de futuro. Si ya has decidido estudiar una FP de Enfermería, el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería puede darte todo lo que estás buscando: una carrera laboral polivalente, con excelentes perspectivas laborales y donde puedes sentirte realizado personal y profesionalmente. 

Por qué elegir una FP de Enfermería y estudiar CAE 

Hay muchas razones para elegir una FP de Enfermería teniendo en cuenta que es un sector clave para la sociedad y donde los profesionales son cada vez más demandados por el mercado laboral. De todos los ciclos formativos, el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería es uno de los más solicitados, ya que permite encontrar trabajo en múltiples ámbitos, tanto en centros y organismos públicos como privados. 

Esta titulación está pensada para personas empáticas, que se preocupan por los demás, pero también para quienes están buscando una carrera estable y con excelentes perspectivas laborales. Los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería son altamente demandados, tanto en España como en el extranjero, especialmente en Reino Unido y Alemania. Por tanto, estudiar este ciclo formativo asegura una rápida inserción en el mercado laboral.  

Funciones del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería 

Si tienes claro que quieres hacer una FP de Enfermería y estás valorando estudiar un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, el primer paso es conocer cuáles van a ser tus funciones.  

El auxiliar de enfermería se encarga de la atención y los cuidados básicos a los pacientes. Entre las tareas que puedes tener que desarrollar se encuentra su movilización y aseo, además ayudar con su alimentación, la administración de medicamentos por vía no parenteral, y la realización de curas sencillas y de urgencias.  

Los técnicos en CAE acompañan a los pacientes a los servicios asignados, prestan ayuda en partos y a los recién nacidos y embarazadas, e incluso atienden a enfermos en sus propios domicilios. Entre sus tareas también está mantener en buen estado el material sanitario, organizar el material de cura y preparar la documentación para la asistencia a enfermos, e incluso pueden ser demandados para prestar servicios en departamento como los de radio-electrología.  

Dónde puedo trabajar como Auxiliar de Enfermería 

Cuando realizas una FP Enfermería ya sabes que vas a trabajar en el ámbito sanitario, pero realizar un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería te abre las puertas a un sinfín de posibilidades. Todas esas salidas profesionales son, precisamente, una de sus grandes ventajas. Entre otras posibilidades, podrás encontrar trabajo en los siguientes ámbitos: 

  • Atención primaria y comunitaria: domicilios de enfermos, centros bucodentales o de promoción de la salud, consultas médicas o residencias de ancianos. 
  • Atención especializada: áreas de hospitalización y urgencias de clínicas y hospitales, pediatría, geriatría, clínicas psiquiátricas, y unidades especiales como UVI o UCI. 
  • Otros centros y organismos: ambulancias, balnearios, centros especializados, Cruz Roja, entre otros.  

¿Sector público o privado? Esta FP de Enfermería te permite acceder a ambos. En el sector privado los auxiliares de Enfermería están muy demandados, y si te decides por el sector público será necesario acceder a la bolsa de empleo pública de la Comunidad Autónoma en la que deseas trabajar. 

FP Enfermería: ¿qué voy a aprender si elijo estudiar CAE? 

El ciclo formativo de CAE te ofrece los conocimientos necesarios para el desarrollo de tu profesión. En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno las titulaciones de FP Enfermería están ajustadas a las demandas del mercado laboral. 

Los alumnos aprenden operaciones administrativas, técnicas básicas de enfermería, y todo lo necesario acerca de la higiene del medio hospitalario y la limpieza del material. También profundizarás en la promoción de la salud y el apoyo psicológico al paciente, las relaciones en el equipo de trabajo, y las técnicas de ayuda odontológica y estomatológica, que te permitirán especializarte en esta área. 

En total, el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de 1.400 horas, equivalente a dos años, con la ventaja de que la formación avanza simultáneamente tanto en la parte teórica como en la práctica. 

Después de CAE, ¿qué otra FP de Enfermería puedo estudiar? 

Otra de las ventajas de cara al futuro para quien se decanta por estudiar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería es que, tras su finalización, puedes continuar especializándote. Si quieres ampliar tu formación y cumples los requisitos de acceso puedes optar por realizar otra FP Enfermería, como el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias, que comparte algunas materias con el ciclo formativo de CAE.  

Esta doble formación en tu haber sería un plus para tu currículum. Además, hay que tener en cuenta que realizar un Grado Superior da acceso a la Universidad. Todas estas opciones te permitirán diseñar tu carrera sanitaria en función de tus intereses. 

Dónde estudiar el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno estamos especializados en el ámbito de la sanidad, ofreciendo a los alumnos múltiples opciones formativas para que elijan la que mejor se adapta a sus necesidades e intereses. 

Una de las grandes ventajas de estudiar el Grado de Cuidados Auxiliares de Enfermería en nuestro centro es que tendrás a tu disposición un equipo docente formado por profesionales sanitarios cualificados en activo, que te orientarán y acompañarán a lo largo de tu formación.  

En nuestro centro, además, ofrecemos tanto de manera presencial como online, ya que ambos estudios están reglados por el Ministerio de Educación y tienen en común una formación orientada a la calidad y centrada en el alumno. 

En esta FP de Enfermería que te especializa en Cuidados Auxiliares de Enfermería, la realización de prácticas, gracias a los convenios que mantiene el centro, te permitirán aterrizar de manera inmediata en la profesión que has elegido y comenzar a dar forma a un futuro lleno de posibilidades laborales. ¡Es el momento! 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos