Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Formación Profesional en Madrid: todo lo que necesitas saber

Formación Profesional en Madrid: todo lo que necesitas saber
Fecha
7 Dic 2022
Área de conocimiento
Emergencias

La Formación Profesional se ha convertido en una de las opciones más atractivas para los alumnos. Estudiar un Grado Medio o Superior te capacita para ejercer como profesional cualificado dentro de la especialidad que elijas. Uno de los sectores en auge dentro de la FP es el sanitario, ya que ofrece multitud de oportunidades laborales y tiene una alta empleabilidad. ¿Vives en la Comunidad de Madrid y estás interesado/a en cursar un ciclo formativo de Grado Medio o Superior? Te explicamos  todo lo que debes saber sobre Formación Profesional en Madrid.

¿Qué es exactamente Formación Profesional?

Los ciclos formativos de FP capacitan a los estudiantes para desempeñarse profesionalmente en una actividad concreta. Estos suelen tener una duración de dos años y son esencialmente prácticos:  los alumnos aprenden a través de situaciones reales de trabajo. La Formación Profesional se divide en FP Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior. Te animamos a que leas los diferentes posts de nuestro blog en los que te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos niveles educativos. 

Formación Profesional Madrid: principales características

Hay varios aspectos que merece la pena destacar antes de detallar dónde se puede estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional Madrid. Uno de ellos es la nota de corte, que es la nota de acceso del último estudiante que consiguió una plaza para cursar una titulación. Las notas de corte en Madrid  pueden ser distintas a las de otras Comunidades Autónomas, pues dependen de cada Consejería de Educación. También es importante tener en cuenta la posibilidad de  solicitar las becas MEC. Estas becas propias del Ministerio de Educación ofrecen una ayuda al estudio para estudiantes que cursen un Grado Medio o Grado Superior. Además, pueden optar a ellas alumnos que estudien una titulación en modalidad tanto presencial como a distancia.

¿Dónde estudiar un ciclo formativo de FP en Madrid?

En Claudio Galeno contamos con tres institutos de Formación Profesional Sanitaria, Emergencias y Protección Civil en Madrid. En todos ellos podrás beneficiarte de las mejores instalaciones y de un profesorado formado por los mejores profesionales en activo. Estos son nuestros centros en la Comunidad de Madrid:

Alcobendas

Puedes estudiar los siguientes ciclos formativos:

  • Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • Grados Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico, Prótesis Dentales, Higiene Bucodental y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
  • Máster en Diseño CAD y Cerámica Dental.

Arganda del Rey

Ponemos a tu disposición estas titulaciones:

  • Grados Medios de Emergencias y Protección Civil, Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil. 

San Sebastián de los Reyes

Contamos con los siguientes ciclos formativos:

  • Grados Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia.
  • Grados Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias y Dietética.

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las características de la Formación Profesional Madrid. También te hemos detallado dónde estudiar las titulaciones que te dan acceso a los puestos de trabajo más demandados y  nuestra oferta formativa de Madrid. Y cursar un ciclo formativo de FP es una gran opción para seguir formándote y abrirte camino hacia tu futuro laboral. Si necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos