Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Descubre las oportunidades de estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico semipresencial

Fecha
9 May 2023
Área de conocimiento
Laboratorio

¿Te apasiona la investigación, el análisis y los descubrimientos aplicados a la salud? Si es así, estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico puede ser una buena opción para ti. Esta disciplina es fundamental para la detección y tratamiento de diversas enfermedades, y su relevancia en el campo de la medicina es indiscutible.  

Sin embargo, sabemos que estudiar una carrera requiere tiempo, recursos económicos y otras variables que pueden dificultar el cumplimiento de este objetivo. Por eso, capacitarte en modalidad semipresencial puede ser la solución, si buscas flexibilidad en tu formación académica.  

La semipresencialidad brinda una oportunidad única para aquellos interesados en el área de la salud, ya que les permite combinar la teoría con la práctica en un entorno flexible y adaptado a sus necesidades. Además, esta modalidad de estudio ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo y reducir costos, lo que puede ser muy beneficioso para quienes tienen una agenda ocupada o limitaciones financieras.  

 

Si todavía no te sientes convencido acerca de la modalidad de estudios que elegirás, en este artículo te explicamos las oportunidades que te brinda estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico semipresencial.  

Aprenderás la dinámica de trabajar en un laboratorio clínico en entornos reales 

Un laboratorio clínico y biomédico es un espacio donde un equipo multidisciplinar analiza muestras biológicas humanas. Entre las muestras más típicas se suelen encontrar sangre, heces u orina. Se trata de un espacio donde se realizan análisis clínicos destinados a la investigación, el diagnóstico o la prevención de problemas de salud.  

Al trabajar en un laboratorio clínico contribuyes con la detección, estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades a partir de su estudio. Por lo tanto, los laboratorios clínicos consisten en una pieza fundamental para la sanidad, dando respuesta a una necesidad social básica para la salud colectiva.  

Con la modalidad de enseñanza semipresencial tienes la posibilidad de obtener recursos virtuales ilimitados, mientras desarrollas tus habilidades prácticas en entornos de laboratorios, permitiéndote conocer la dinámica de trabajo real. Esta experiencia, además, te facilitará la inserción laboral en laboratorios clínicos públicos y privados, laboratorios dentro de hospitales o pertenecientes a diferentes organismos generales u orientados al ámbito laboral. 

Conocerás los tipos de laboratorios clínicos que existen 

Una de las ventajas del aprendizaje semipresencial es que se adapta a las necesidades individuales de los estudiantes, permitiéndoles avanzar a su propio ritmo y obtener una experiencia de aprendizaje más personalizada. Por esta razón, con esta modalidad tienes la posibilidad de aprender y distinguir los laboratorios clínicos, ya sea desde la comodidad de tu hogar o desplazándote en las ocasiones que así se requiera.   

Estarás listo para trabajar en un laboratorio clínico  

Los alumnos titulados en la modalidad semipresencial cuentan con un periodo formativo de prácticas en centros de trabajo (FCT). Gracias a este módulo de prácticas, al finalizar la formación teórica durante el primer curso y 2 trimestres, tendrás experiencia real en un centro de trabajo asignado por acorde a su perfil, con el que desarrollarás tu formación por completo, y estarás preparado para realizar las funciones propias de tu puesto en el mundo laboral. 

Una vez finalices tus estudios de Laboratorio Clínico y Biomédico podrás desempeñarte como técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico; técnico/a especialista en laboratorio, ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación y de toxicología, delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos, entre otros. 

¿Cómo funciona la FP Semipresencial? 

La FP Semipresencial se trata de una modalidad de estudios oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. El perfil de los alumnos es muy variado. No hay ninguna restricción de edad, por lo que cualquiera que cumpla con los requisitos de acceso puede estudiar en esta modalidad.  

La principal ventaja de estudiar una FP Semipresencial es la flexibilidad y libertad que ofrece. Muchos alumnos compatibilizan sus estudios con otra actividad, como un trabajo a media jornada u otros estudios. Es perfecto para ti, si eres un joven con ocupaciones y que no dispones de todo el tiempo necesario para llevar a cabo una formación presencial con un horario rígido.  

¿Qué esperas para estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico semipresencial? Matriculándote con nosotros tienes la opción de elegir entre las modalidades de estudios que ofrecemos en esta carrera, como son presencial, semipresencial y a distancia. 

Asegura tu futuro con Claudio Galeno.  

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos