Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

FP sanitaria

FP semipresencial: ¿cómo funciona? Todos los detalles de esta modalidad

La FP semipresencial es una modalidad de estudios oficial que combina la asistencia a las aulas de forma presencial con el estudio desde casa.

FP semipresencial: ¿cómo funciona? Todos los detalles de esta modalidad
Fecha
5 Jun 2023
Área de conocimiento
Atención al Paciente

No todos los alumnos presentan las mismas circunstancias, ni tienen los mismos gustos e intereses. Aunque hay estudiantes que optan por la formación profesional bajo la modalidad presencial, hay otros que se decantan por la flexibilidad que ofrece la FP semipresencial, que combina la formación en el aula y el estudio en casa.  

En otras ocasiones, la modalidad elegida es a distancia, que permite realizar todo el ciclo formativo de manera online. Y dentro de esta última, para dar mayores oportunidades a los alumnos, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrece la opción Distancia PLUS, que combina la formación online con prácticas presenciales. 

¿Qué es la FP semipresencial? 

La FP semipresencial es una modalidad de estudios oficial que combina la asistencia a las aulas de forma presencial con el estudio desde casa. De esta manera, tras estudiar el contenido teórico, los alumnos reciben una formación presencial eminentemente práctica, que les ayuda a profundizar en los conocimientos que les van a permitir ejercer su profesión. 

Esta combinación de formación presencial y online es perfecta para aquellos alumnos que, por sus circunstancias, no pueden asistir todos los días al aula. La flexibilidad de esta formación, que es una de sus grandes ventajas, les permite seguir ejerciendo sus actividades diarias de una manera más cómoda, evitando perder tiempo en los desplazamientos al centro.  

¿A quien está dirigida esta modalidad? 

No hay un perfil único de alumno al que esté dirigida especialmente la modalidad de la FP semipresencial. Hay alumnos que la prefieren porque están trabajando, mientras que otros están combinando el ciclo formativo con otros estudios y buscan un estilo de formación más relajado.  

También hay estudiantes que viven lejos del centro de estudios, por lo que no desean desplazarse tan a menudo, y hay quien prefiere seguir un modelo menos rígido de presencialidad que le permita estudiar parte del contenido en su propio domicilio, a su ritmo. 

En cualquier caso, los alumnos que escogen la FP Semipresencial en el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno tienen la ventaja de contar con un periodo de prácticas en las más destacadas empresas del sector. Esto les permite tener una experiencia real en un centro de trabajo y así aumentar las posibilidades de una rápida inserción en el mercado laboral. 

¿Qué ciclos formativos puedo hacer bajo la modalidad de FP semipresencial? 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrecemos diferentes opciones dos grados medios y cuatro grados superiores bajo la modalidad de la FP semipresencial. Son los siguientes: 

¿En qué consiste la modalidad Distancia Plus del Instituto de FP Sanitaria Claudio Galeno? 

A los alumnos que optan por la FP Semipresencial también puede interesarles Distancia PLUS, una formación a distancia pero que incluye unas horas presenciales voluntarias para quien quiera añadir este plus a su currículum.  

La modalidad Distancia PLUS, que cuenta con 150 horas de prácticas certificadas, tiene la ventaja de obtener los conocimientos teóricos a través de una experiencia online, pero sin renunciar a la formación práctica y así poder obtener una visión de la profesión más completa que permita encontrar trabajo cómodamente al finalizar los estudios. Además, los alumnos cuentan con la ventaja añadida de realizar las prácticas presenciales una vez al mes, para que puedan compaginarlas fácilmente con otros estudios o con un trabajo si lo creen oportuno. 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrecemos cuatro ciclos formativos de grado superior en esta modalidad, que se desarrollan en su centro de Alcobendas, en Madrid:  

La modalidad Distancia PLUS permite conocer a compañeros y profesores, lo que supone crear una red de contactos incluso antes de ingresar en el mundo laboral. Además, esta modalidad supone un extra para el currículum, ya que para muchos empleadores será un valor añadido tener experiencia.  

Tanto si tu opción es la FP Semipresencial como si prefieres la modalidad Distancia PLUS, pondremos nuestras mejores y más modernas instalaciones a tu alcance, y la amplia experiencia de nuestro equipo docente para acompañarte en todo tu proceso formativo y que puedas ver cumplidos tus sueños profesionales.   

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos