Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

FP sanitaria

¿Vale la pena estudiar Prótesis Dental?

El Grado Superior en Prótesis Dental es uno de los más demandados del mercado laboral.

Fecha
15 Jun 2023
Área de conocimiento
Bucodental

Cada vez hay más personas preocupadas por su salud bucodental y su estética, lo que hace que haya aumentado la demanda de profesionales relacionados con la aparatología de la cavidad oral. El título de Prótesis Dental presenta no solo inmejorables perspectivas profesionales, sino también una rápida inserción en el mundo laboral y una amplia variedad de ámbitos en los que puedes sentirte realizado. 

¿Qué hay que estudiar para tener el título de prótesis dental? 

Para poder trabajar como protésico dental necesitas hacer un Grado Superior de Prótesis Dentales. Este ciclo formativo tiene una duración de dos años, o 120 créditos, y en el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno lo ofrecemos, de manera presencial, en los centros de Madrid, Murcia y Sevilla.  

Contamos con un temario actualizado y adaptado a las necesidades del mercado, que te permitirá profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para un correcto desarrollo profesional. Estudiarás diseño funcional de prótesis, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, inglés técnico especializado, restauraciones y recubrimientos estéticos, y prótesis sobre implantes, entre otros módulos. 

¿Qué hace un técnico superior en Prótesis Dental? 

Un protésico dental trabaja en un laboratorio diseñando, confeccionando y reparando todo lo relacionado con la aparatología de la cavidad oral, como prótesis fijas y removibles de los más diversos materiales, los elementos de ortodoncia, férulas para la colocación de implantes, aparatos para el tratamiento de disfunciones temporomandibulares y oclusales, coronas, puentes o aditamentos para impresiones dentales personalizadas. 

El Grado Superior en Prótesis Dental que ofrecemos en el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, eminentemente práctico, supone un valor añadido en el currículum de los alumnos que deseen ejercer como técnico superior en prótesis dentales, responsable en un laboratorio comercial o de un departamento de investigación. 

¿Qué salidas laborales tiene este Grado Superior? 

El Grado Superior en Prótesis Dental es uno de los más demandados del mercado laboral. Cuando los alumnos finalizan su formación pueden trabajar tanto en instituciones asistenciales como en empresas privadas, pero también como fabricantes de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dentales y en empresas afines al sector. Y si quieres desarrollar tu carrera como trabajador autónomo, esta titulación también te permitirá establecerte por tu cuenta.  

Otra opción es dedicarte al campo de la investigación tecnológica trabajando para empresas del sector dental. Y si te gusta la docencia, puedes convertirte en instructor impartiendo cursos básicos avanzados sobre nuevas técnicas o materiales a los agentes de esta industria.  

En cualquier caso, si lo que quieres es continuar formándote y especializándote, este Grado Superior en Prótesis Dental te da acceso a cualquier otro ciclo formativo sanitario de Grado Superior, y también te permite acceder a enseñanzas universitarias. Podrás realizar una carrera como Enfermería, Medicina o Fisioterapia, o bien una doble titulación en Higiene Bucodental y Prótesis Dentales.  

Dónde estudiar el título de Prótesis Dental 

Esta titulación oficial del Ministerio de Educación es uno de los ciclos sanitarios más prácticos que existen, ya que los conocimientos teóricos que se adquieren se ponen en práctica en laboratorios. Por este motivo conviene elegir un centro formativo que cuente con unas avanzadas instalaciones y la más moderna aparatología, con el fin de que los conocimientos queden perfectamente asentados y el alumno sepa desenvolverse en un entorno de trabajo muy parecido al que se va a encontrar cuando comience a trabajar. 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrecemos una titulación 100% oficial y homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Nuestros alumnos, como parte de su formación, realizan sus prácticas en destacadas empresas con las que tenemos convenio, lo que les permite establecer una red de contactos y tener la experiencia necesaria para una rápida inserción en el mercado laboral.  

Toda la formación que se ofrece en nuestros centros se hace de la mano de docentes que son, a su vez, profesionales en activo. Serán los encargados de acompañar a nuestros alumnos en todo su proceso formativo, resolviendo todas aquellas dudas que les puedan surgir.  

Calidad, experiencia, un excelente equipo docente y unas inmejorables instalaciones, donde todo estará dispuesto para que estudies la FP de Prótesis Dental. Nosotros tenemos todo preparado. Tu solo tienes que traer la ilusión por trabajar en la carrera de tus sueños. 

 

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos