Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Distancia PLUS: Experiencia online sin renunciar a la formación práctica

Con la modalidad Distancia PLUS, los estudiantes pueden acceder a más horas de prácticas, lo que les permite desarrollar sus habilidades y obtener la experiencia que necesitan para ser más competitivos en el entorno laboral.

Infórmate
Fecha
24 May 2023
Área de conocimiento
Laboratorio

La formación a distancia siempre será una buena opción para quienes buscan adquirir nuevas habilidades y conocimientos digitales mientras mantienen sus responsabilidades diarias. Sin embargo, muchos empleadores pueden tener dudas sobre la calidad de la formación en esta modalidad, en comparación con la formación tradicional en el aula. Es aquí donde entra en juego la modalidad Distancia PLUS, ofrecida por nuestro centro de Formación Profesional Sanitaria. 

Mediante esta forma de estudio, los estudiantes pueden acceder a más horas de prácticas, lo que les permite desarrollar sus habilidades y obtener la experiencia que necesitan para ser más competitivos en el entorno laboral. 

Si buscas flexibilidad en los estudios sin renunciar a la experiencia práctica, en este artículo te explicamos todo lo relacionado con la modalidad Distancia PLUS. 

¿En qué consiste la modalidad Distancia PLUS? 

Con más de 150 horas de prácticas certificadas, esta modalidad permite a los estudiantes obtener la experiencia práctica que necesitan para ser más atractivos para los empleadores. Además, el Instituto expedirá un certificado al estudiante con el número de horas prácticas realizadas, lo que les permitirá demostrar su experiencia a los empleadores. 

¿Cómo funciona la modalidad Distancia PLUS? 

En cada ciclo formativo disponible en esta modalidad, los estudiantes cursarán un total de 96 horas prácticas en el primer año y 60 horas en el segundo curso. 

Las actividades prácticas presenciales tendrán lugar una vez al mes, generalmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Al finalizar el ciclo en esta modalidad, los alumnos pueden garantizar que han recibido las horas prácticas necesarias para desenvolverse de forma óptima en la empresa donde ejercerán sus funciones. 

¿Qué ciclos puedo cursar en esta modalidad? 

En la actualidad, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrece cuatro formaciones profesionales de grado superior en esta modalidad. A continuación, detallamos cada una de ellas: 

 

Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico  

Ofrecemos el ciclo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia PLUS, con el que podrás trabajar dentro de un laboratorio o en una unidad clínica de diagnóstico. Este ciclo se convierte, además, en el complemento perfecto de la titulación de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.  

El título de Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia es 100% oficial y válido en todo el territorio nacional. Desde hace varios años, impartimos este ciclo de manera presencial y tanto esta modalidad como la de distancia están reconocidas y autorizadas por el Ministerio de Educación.   

Grado Superior de Higiene Bucodental 

Estudiando el Grado Superior de Higiene Bucodental a Distancia PLUS podrás aprender y estar al día desde cualquier parte, adaptando los estudios a tu vida personal y profesional. Además, estarás preparado para ejercer una de las profesiones con mayores salidas profesionales en el sector sanitario. Gracias al gran número de convenios que tiene Claudio Galeno con múltiples empresas del sector.    

Grado Superior de Prótesis Dentales  

Con el Grado Superior de Prótesis Dentales aprenderás a diseñar y fabricar prótesis fijas y removibles, en los diferentes materiales; conocerás los elementos necesarios para los tratamientos de ortodoncia; férulas específicas para la colocación de implantes, entre otros. 

Al finalizar tu formación en esta modalidad podrás realizar tu actividad en el sector sanitario, en empresas privadas o en instituciones asistenciales, como fabricante de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental, como trabajador autónomo o por cuenta ajena, y en empresas de la industria dental. 

Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear 

En Claudio Galeno hacemos posible que puedas estudiar el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico a Distancia PLUS, así podrás acceder a los materiales de clase desde cualquier parte, sin importar el horario. En el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear aprenderás a obtener registros gráficos del cuerpo humano y a interpretar y validar los resultados técnicos de las radiografías, las resonancias magnéticas y las tomografías.   

¿Puedo estudiar esta modalidad en todos los centros? 

Actualmente, esta modalidad de estudio solo está disponible en nuestro campus ubicado en la Avenida del Doctor Severo Ochoa, 53 en Alcobendas, Madrid.  

Con el modelo a Distancia PLUS, garantizamos que recibirás las horas prácticas necesarias para desenvolverte de forma óptima en el mercado laboral sanitario, beneficiando así tu potencial empleabilidad. 

Además de esto, podrás equilibrar mejor tu tiempo y responsabilidades al poder realizar la mayor parte de tu formación de forma remota. También tendrás la oportunidad de conocer a tus compañeros y profesores en persona durante las sesiones prácticas, lo que te permitirá crear una red de contactos y relaciones profesionales. 

Ahora que conoces las ventajas que ofrece este tipo de modalidad de estudio, elige estudiar con los líderes en formación profesional sanitaria, emergencias y protección civil. Descubre el futuro que tienes por delante en la Formación Profesional y las oportunidades profesionales y laborales que te ofrecen los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior que impartimos en el Claudio Galeno. 

¡Matricúlate con nosotros! 

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos