Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

FP sanitaria

Cómo conseguir el título de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado

Los profesionales con este título se encargan de la atención y los cuidados básicos a los pacientes.

Fecha
13 Jun 2023
Área de conocimiento
Atención al Paciente

Cada vez más jóvenes deciden hacer una FP de Sanidad, y en concreto del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, por las excelentes salidas laborales que presenta. Una de las preocupaciones más frecuentes de quienes deciden hacer este ciclo formativo bajo la modalidad online es cómo conseguir un título de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado que sea 100% oficial. 

En qué consiste el título de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado 

El título de Auxiliar Enfermería a Distancia Homologado te permitirá trabajar en cuidados auxiliares de enfermería, tanto en hospitales como en centros de salud, públicos o privados.  

Los profesionales con este título se encargan de la atención y los cuidados básicos a los pacientes, y entre sus tareas se encuentra la movilización, aseo, alimentación, administración de medicamentos por vía no parenteral y la realización de curas sencillas y de urgencias.   

Muchas personas deciden realizar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado, que resulta perfecto para compaginar la formación con otra actividad o no perder tiempo en desplazamientos. Para poder realizar esta formación hay que elegir un centro que posibilite realizarla a distancia. El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrece el título de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 100% oficial y válido en todo el territorio nacional  

Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería  

Para acceder al ciclo de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado hay que cumplir alguno de estos requisitos: 

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Disponer de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente. 
  • Haber aprobado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Y, en este caso, se requiere tener al menos 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba. 

Una vez que el alumno consiga el título de Auxiliar Enfermería a Distancia homologado tiene ante sí una amplia variedad de posibilidades profesionales, de manera que solo tendrá que seguir la que más se acerque a sus gustos. Entre otras salidas laborales, este Grado Medio ofrece la posibilidad de trabajar en: 

  • Atención primaria y comunitaria, tanto domiciliaria como en residencias de ancianos, y centros de salud bucodental o de promoción de la salud. 
  • Atención especializada, a través de consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, UVI o UCI. 
  • Centros balneoterápicos y departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos. 

Dónde estudiar el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería 

Es importante escoger un centro que sea un referente en materia de calidad y que proporcione al alumno no solo un temario actualizado y adaptado a las necesidades del mercado, sino también acompañamiento docente a lo largo de todo el proceso formativo. 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado se corresponde con 80 créditos, o lo que es lo mismo, un año de duración. La metodología online te permite estudiar cómodamente desde tu domicilio, pero tendrás asignado un tutor que te resolverá todas las dudas para que tus conocimientos queden bien afianzados. 

Además, contamos con convenios firmados con las más destacadas empresas del sector para que puedas realizar tus prácticas y así acercarte a la realidad de la que va a ser tu profesión. 

¿Qué puedo hacer con el título de Auxiliar Enfermería a Distancia homologado? 

El Auxiliar de Enfermería te permite ingresar de inmediato en el mercado laboral, en multitud de áreas. Al ser un centro de prestigio y contar con una titulación 100% oficial y válida en todo el territorio nacional solo tendrás que elegir dónde quieres ejercer la profesión y cuál es el ámbito en el que quieres desarrollar tu vida profesional. 

Otra opción es seguir formándote. Con esta titulación podrás acceder al Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, o bien realizar cursos de especialización profesional. También cuentas con la posibilidad de realizar otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio y obtener el título más fácilmente gracias a las convalidaciones de módulos profesionales, o bien puedes continuar especializándote con otros grados formativos sanitarios a distancia, o estudios de Técnico Superior en cualquier ciclo. 

Sea cual sea el camino que finalmente elijas, el título de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería a Distancia homologado te va a abrir muchas puertas. Solo tienes que atravesar aquella que te lleva al ámbito profesional que siempre has soñado.  

 

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos