Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Por qué estudiar Farmacia y Parafarmacia a distancia es la mejor alternativa para ti

Fecha
20 Abr 2023
Área de conocimiento
Farmacia

A medida que la tecnología avanza, el sector educativo también se transforma. En la actualidad, cada vez más personas optan por estudiar a distancia, debido a las ventajas que ofrece esta modalidad para aprovechar al máximo tus habilidades y tiempo.  

Estudiar farmacia y parafarmacia a distancia cuenta con una amplia gama de posibilidades y oportunidades laborales en el campo de la salud, lo que la convierte en una opción muy prometedora para quienes buscan una carrera sólida en esta modalidad.  

En este artículo, te comentaremos algunas de las razones por las que estudiar esta carrera a distancia es la mejor opción para quienes buscan una educación de calidad más flexible. 

 

¿Por qué estudiar Farmacia y Parafarmacia a distancia es la mejor opción para ti? 

Alta tasa de empleabilidad y demandas laborales 

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es una carrera muy demandada y con una tasa de empleabilidad alta. Según datos del portal de estadísticas Statistas, la industria farmacéutica es uno de los sectores de mayor peso en la economía española, llegando a generar en 2020 unos ingresos superiores a los 22.000 millones de euros. 

El sector farmacéutico es una industria en constante crecimiento y su evolución se refleja no solo a nivel nacional, sino también internacional. Para 2019, la tasa de inserción laboral de los graduados en Farmacia fue de 1,22; y el 84,4 % de los titulados para ese periodo contaba con un puesto de trabajo, según recogen datos de Educaweb.  

Esto significa que existe una gran cantidad de oportunidades laborales disponibles para los graduados y demuestra que hay una demanda notable de profesionales en este campo. 

Flexibilidad y facilidades de estudios 

Hoy en día, cada vez más personas eligen estudiar a distancia debido a la flexibilidad que ofrece esta modalidad de aprendizaje. En particular, los interesados en el campo de la Farmacia y Parafarmacia también consideran estudiar a distancia una excelente opción para alcanzar sus metas educativas. 

La modalidad a distancia tiene sus ventajas para aquellos que tienen poco tiempo y quieren reinventarse o mejorar su perfil profesional. Una de sus principales beneficios es que en lugar de tener que asistir a clases presenciales, el estudio de Farmacia y Parafarmacia online permite adaptar el horario de estudio a las necesidades del estudiante. Eso significa que puedes trabajar o realizar otras responsabilidades a tiempo completo mientras estudias desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Amplias salidas profesionales  

Las salidas profesionales para los graduados en Farmacia y Parafarmacia son amplias y muy diversas. Al titularte en este área, puedes trabajar en farmacias y parafarmacias, laboratorios, hospitales, centros de investigación y empresas del sector farmacéutico.  

Al estudiar nuestro Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia puedes desempeñarte como: 

Técnico en Farmacia. 

  • Técnico Auxiliar de Farmacia. 
  • Técnico de almacén de medicamentos. 
  • Técnico en farmacia hospitalaria. 
  • Técnico en establecimientos de parafarmacia. 
  • Sector de la distribución de productos farmacéuticos. 
  • Auxiliar de laboratorios del sector farmacéutico. 

El ciclo que ofrecemos en Claudio Galeno es una titulación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que te capacitará para dispensar, vender y distribuir productos de farmacia y parafarmacia. Además, a lo largo del curso académico, aprenderás a proporcionar información en los establecimientos, realizar controles de productos y facturación. 

Contamos con instalaciones vanguardistas en las que se lleva a cabo una formación de calidad con materiales idénticos a la realidad laboral y tecnología de última generación. 

¿Qué esperas para adentrarte a este campo?  

¡Transforma tu futuro con nosotros!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos