Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Te contamos (con ejemplos) de qué trata Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Fecha
10 May 2023
Área de conocimiento
Laboratorio

¿Te interesa el mundo sanitario? ¿Has pensado en especializarte en una de sus ramas, pero aún no lo tienes claro? El Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico puede ser tu camino hacia una carrera exitosa y gratificante en este campo. En este artículo resolveremos tus dudas, de manera que puedas tomar la mejor decisión para garantizar tu futuro académico y profesional.  

 

 

¿Qué es y qué se hace en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?  

La Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es una rama de la medicina que trata de investigar y encontrar el origen de una enfermedad, examinando los cambios morfológicos que puedan deberse a enfermedades en las células, tejidos y órganos. Su finalidad es encontrar ciertas anomalías para diagnosticar una enfermedad y aplicar los tratamientos más adecuados y efectivos.  

Al terminar tus estudios podrás desempeñarte como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, un especialista en el diagnóstico preciso de enfermedades, mediante el análisis de muestras biológicas con técnicas morfológicas de laboratorio, estudio de células, tejidos y tumores del organismo. 

¿Qué se aprende estudiando el Grado de Anatomía Patológica?   

En este grado superior se aprende sobre la investigación y la realización de análisis clínicos en laboratorios, enfocadas en el diagnóstico de enfermedades en áreas como la microbiología, inmunología, hematología, bancos de sangre, transfusiones, biología molecular, genética, entre otras. 

También conocen cómo procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales, y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal.  

¿Qué oportunidades laborales me ofrece estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?  

La sanidad es uno de los sectores profesionales con mayor empleabilidad. En la actualidad existen diferentes opciones y salidas para profesionales de este campo, quienes pueden ejercer funciones tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que formarse en un grado superior sanitario es una excelente opción en la búsqueda de empleo.  

Al estudiar el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, podrás desempeñarte como:  

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología
  • Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Citología
  • Citotécnico 
  • Ayudante de Forensía 
  • Prosector de Autopsias Clínicas y Médico Legales 
  • Tanatopractor 
  • Colaborador y Asistente en Biología Molecular 
  • Colaborador y Asistente de Investigación 

Además de las oportunidades laborales que ofrece este grado superior, tras cursar este ciclo tendrás acceso para estudiar cualquier otra formación de grado superior y títulos universitarios de grado como enfermería, medicina, fisioterapia, logopedia, podología, terapia ocupacional, trabajo social, entre otros.  

¡Estudia Anatomía Patológica y Citodiagnóstico semipresencial! 

Si buscas flexibilidad en tus estudios al tiempo que te involucras en una formación práctica en entornos reales, la modalidad semipresencial es la opción más recomendable para ti, pues ofrece la posibilidad de combinar estudios con trabajo u otras responsabilidades, capacitándote a tu ritmo, con el horario que mejor se adapte a tus necesidades.   

En nuestros centros podrás estudiar el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico tanto en modalidad presencial como semipresencial y a distancia, facilitando una mejor enseñanza y captación de los conceptos entre reuniones presenciales y entornos de aprendizaje virtuales.  

¿Qué esperas para cambiar tu futuro? Estudia Anatomía Patológica y Citodiagnóstico con nosotros.  

  

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos