Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¡Conoce todos los detalles de las Becas MEC 2024!

¿Qué puedo hacer tras finalizar mis estudios de grado superior?
Fecha
9 Feb 2021
Área de conocimiento
Emergencias

La Formación Profesional es una de las opciones educativas más demandadas, pero una vez que has conseguido tu título te preguntarás qué hacer después de un grado superior. Alcanzar nuestras metas profesionales es el deseo de todos los que se forman para conseguir puestos de trabajo concretos. Por eso, en este post te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades una vez finalizados tus estudios. ¡Prepárate!

¿Qué hacer después de un grado superior si quiero seguir estudiando?

Estudia otra titulación de Formación Profesional

Si ya has finalizado tu titulación de FP superior, ¡enhorabuena! Ahora, debes saber que puedes estudiar otro ciclo formativo relacionado con esta disciplina y así complementar conocimientos que serán muy útiles para tu futuro profesional. Por ejemplo, si has cursado Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear puedes ampliar esta titulación matriculándote en Radioterapia y Dosimetría. 

Una de las principales ventajas de estudiar otra FP es la metodología eminentemente práctica que ofrece la Formación Profesional. Estos ciclos formativos están diseñados para que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse a la realidad laboral. 

Cursa el grado universitario que siempre has soñado

Da el siguiente paso y matricúlate en la titulación universitaria que te abrirá las puertas hacia el mercado laboral. Ante la duda de qué hacer después de un grado superior siempre tienes la opción de acceder a la universidad y terminar tus años de formación. Estos estudios te ayudarán a desarrollar tu capacidad crítica y a ser independiente. Además, tendrás la opción de profundizar en los contenidos que más te interesen dependiendo de tus objetivos profesionales. 

Especialízate realizando un máster

Si has terminado tu grado superior y quieres especializarte al 100% puedes cursar un máster para convertirte en un experto en la materia. En Claudio Galeno tenemos disponible el Máster en Diseño CAD y Cerámica Dental que es la extensión de nuestro Grado Superior en Prótesis Dentales. Una de las principales ventajas de realizar un máster es que los estudiantes desarrollarán más habilidades personales y profesionales. Además, al estar rodeado de profesionales del sector siempre adquirirás más competencias laborales de la mano de expertos en la materia, tales como:

  • Organización.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad analítica.
  • Habilidades en la toma de decisiones. 
  • Creatividad e innovación.

Cursos de especialización en materias específicas

Una de las opciones para seguir formándote sin invertir más años en tus estudios es realizar cursos que te proporcionarán especialización sobre temas muy concretos. Existe un gran abanico de cursos que te ayudarán a desarrollar tus destrezas profesionales para que actualices constantemente tus conocimientos y no te quedes estancado. Estos pueden ser algunos de ellos:

  • Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología.
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Urgencias.
  • RCP Básica y Primeros Auxilios.
  • Gestión de la Documentación Sanitaria. 
  • Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental.

Además, estos cursos también sirven para hacer hincapié en otras destrezas que serán muy útiles a nivel laboral, como aprender un nuevo idioma. 

¿Cuáles son las competencias adquiridas después de cursar un grado superior? 

Una vez finalizada tu titulación de grado superior ya has conseguido las habilidades y competencias necesarias para incorporarte al mercado laboral. Si ya eres titulado en FP superior y no quieres seguir formándote tienes la opción de buscar el trabajo que siempre has soñado. La metodología educativa impartida en la FP se encarga de que adquieras las capacidades necesarias para ello.

Hoy en día la Formación Profesional se posiciona como los estudios que proporcionan al alumno las habilidades profesionales demandadas por las empresas. La formación eminentemente práctica y el equipo docente que integra la FP han hecho posible que los alumnos estén completamente preparados para enfrentarse a los problemas del mercado laboral. 

Independientemente de lo que decidas hacer, siempre debes sentirte orgulloso y luchar por tus sueños sin importar la complejidad de los mismos. Estamos seguros que con esfuerzo, constancia y dedicación conseguirás todo lo que te propongas. Te recordamos que en Claudio Galeno tenemos disponible nuestra bolsa de empleo y el Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional con el objetivo de ayudarte para conseguir todas tus metas profesionales. 

Regístrate

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos