Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Formación Profesional: rama sanitaria, tu llave al empleo

Los estudios relacionados con la sanidad no solo ofrecen excelentes perspectivas laborales, sino también una rápida inserción en el mercado laboral.

Fecha
23 May 2023
Área de conocimiento
Emergencias

¿Te has preguntado alguna vez por qué cada vez más personas se decantan por la Formación Profesional de la rama sanitaria? En un mercado profesional cada vez más competitivo, una de las grandes preocupaciones de los estudiantes es elegir una formación que les permita enfocar su futuro con garantías de éxito. Los estudios relacionados con la sanidad no solo ofrecen excelentes perspectivas laborales, sino también una rápida inserción en el mercado laboral. 

¿Por qué estudiar una Formación Profesional de la rama sanitaria? 

El sector sanitario es uno de los que se mantienen más lineales con el paso del tiempo. En una sociedad con una alta esperanza de vida, y por lo tanto cada vez más envejecida, la demanda de profesionales sanitarios no deja de crecer. Esto convierte a la FP de la rama sanitaria en una opción formativa que garantiza estabilidad laboral.  

Por otro lado, la vocación es otro de los motivos que empujan a algunas personas a estudiar un ciclo de FP de Sanidad. Hay que tener en cuenta que la población cada vez demanda más profesionales sanitarios y valora el trabajo esencial que realizan. En muchas ocasiones, las ganas de ayudar a los demás están detrás de la decisión de realizar estos estudios. 

Además, la Formación Profesional de la rama sanitaria ofrece una amplia variedad de oportunidades en diferentes áreas. Este amplio abanico de opciones resulta perfecto para quienes tienen dudas sobre qué especialidad escoger. Contar con diferentes posibilidades te permitirá moldear tu carrera, formándote en el campo que más te interesa.  

Por último, una de las ventajas de la FP de la rama sanitaria es que está íntimamente ligada al mercado laboral. Son estudios eminentemente prácticos, por lo que constituyen la oportunidad de vivir en primera persona las satisfacciones de la profesión desde el comienzo de los estudios. 

Posibilidades de formación en la FP de la rama sanitaria 

La FP de Sanidad ofrece diferentes posibilidades a través de ciclos de Grado Medio y ciclos de Grado Superior. Por tanto, existen diferentes áreas de conocimiento donde enfocarse, desde Farmacia a Radiodiagnóstico, pasando por Bucodental, Laboratorio o Atención al Paciente. Lo importante es escoger un ciclo formativo que se adapte a tus intereses, teniendo en cuenta los estudios previos realizados y hacia dónde quieras enfocar tu vida profesional. 

De igual manera, en la Formación Profesional de la rama sanitaria puedes encontrar ciclos presenciales, semipresenciales u online, para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades, al tiempo que tienes disponible y a tu estilo de vida.  

¿Qué FP de Sanidad tiene más salidas laborales?  

En general, todos los estudios relacionados con la Sanidad presentan unas excelentes salidas laborales y unas buenas perspectivas de futuro, ya que sus profesionales tienen muy buena acogida en el mercado laboral. Algunos de los ciclos formativos más demandados actualmente son los siguientes: 

  • Grado Medio de Auxiliar de Enfermería: te permitirá trabajar atendiendo los cuidados básicos de los pacientes en hospitales y centros de salud, públicos o privados, donde existe una gran demanda de estos profesionales. 
  • Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico: con este título, que cuenta con excelentes perspectivas laborales, podrás desarrollar tu carrera profesional en un laboratorio o en una unidad clínica de diagnóstico. 
  • Grado Superior de Higiene Bucodental: estos estudios te abren las puertas a la atención de los pacientes de un gabinete dental, apoyando al equipo de salud bucodental durante la realización de tratamientos odontológicos, entre otras funciones. 
  • Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: con este ciclo aprenderás a obtener registros gráficos del cuerpo humano y a interpretar los resultados técnicos de radiografías, resonancias magnéticas y tomografías, lo que te permitirá afrontar tu futuro profesional con garantía de éxito. 
  • Grado Superior de Prótesis Dentales: en un contexto que pone en valor la salud bucodental y la estética, estos estudios son la mejor opción si quieres trabajar en un laboratorio diseñando, reparando y confeccionando todo lo relacionado con la aparatología de la cavidad oral.  

Dónde estudiar una FP de la rama sanitaria 

Una vez que tengas decidido el ciclo de Formación Profesional de la rama sanitaria que más te interesa, el siguiente paso es elegir el mejor centro para recibir la formación pensando en una enseñanza de calidad y aumentar las posibilidades de una rápida inserción laboral.  

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno disponemos de los ciclos formativos de FP con más salidas profesionales en el sector sanitario y estamos convencidos de que el éxito profesional comienza en las aulas. Por eso, ponemos a disposición de nuestros estudiantes de FP en Sanidad todo un equipo humano y técnico a su servicio. 

Buscamos que nuestras clases sean una auténtica inmersión en el puesto de trabajo y por este motivo nuestros centros disponen de aulas prácticas, laboratorios y talleres diseñados con los mismos criterios que se aplican en centros sanitarios. Somos especialistas en FP de la rama sanitaria y nuestros ciclos se inspiran en las demandas del sector. Además, poseemos convenios de prácticas con más de 1.500 empresas nacionales e internacionales, y una bolsa de empleo para nuestros alumnos. 

Si buscas una rápida incorporación al mercado laboral y un futuro estable, no lo pienses más y elige uno de nuestros ciclos de Formación Profesional de la rama sanitaria. ¡Dar este primer paso es comenzar a cumplir tus sueños! 

 

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos