Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cuáles son las salidas profesionales del Grado Superior en Dietética?

¿Cuáles son las salidas profesionales del Grado Superior en Dietética?
Fecha
1 Sept 2021
Área de conocimiento
Atención al Paciente

A partir del próximo curso 2020/21 se impartirá en nuestros Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria el Grado Superior en Dietética en modalidad a distancia. Esta titulación, oficial por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, capacita a los alumnos para elaborar dietas adaptadas a cada paciente y controlar la calidad de la alimentación de los mismos y grupos colectivos. Además reciben los conocimientos necesarios para desarrollar, programar y aplicar actividades y procedimientos educativos para mejorar la alimentación de la población.

A continuación, vamos a explicar y desarrollar las  salidas profesionales que tiene este nuevo ciclo formativo y cómo es la formación llevada a cabo en Claudio Galeno.

¿Qué salidas profesionales tiene este ciclo?

Los estudiantes que decidan cursar este Grado Superior recibirán la formación necesaria para  elaborar dietas, llevar a cabo controles de calidad y analizar y adaptar la alimentación respecto al comportamiento diario de cada paciente. Además, los alumnos titulados se podrán desarrollar profesionalmente en el área sanitaria, dentro de gabinetes de nutrición y bromatología, podrán formar parte del ámbito de la educación y asesorarán a deportistas semiprofesionales, profesionales y de élite.

La formación llevada a cabo en nuestros institutos pretende dar a los estudiantes una visión de trabajo en equipo para complementar y enriquecer sus conocimientos.

¿Cómo es la formación del Grado Superior en Dietética?

El aprendizaje impartido en Claudio Galeno está basado en una formación eminentemente práctica que permita a nuestros alumnos adquirir las competencias necesarias para poder acceder al mercado laboral. El objetivo principal del equipo docente es que nuestros estudiantes crezcan como personas y progresen como excelentes profesionales del sector sanitario.

Nuestros Institutos Superiores de FP cuentan con las instalaciones más vanguardistas, donde destacamos nuestros laboratorios que están previstos de toda la aparatología que necesitan los alumnos para realizar sus prácticas. Los estudiantes, además, tendrán clases prácticas presenciales en grupos reducidos donde adaptamos el aprendizaje a cada alumnos. Esas clases también se subirán íntegramente a nuestra plataforma virtual para que puedan consultarlas en el momento que lo necesiten.

En modalidad a distancia, los alumnos tienen a su disposición, durante todo el proceso de formación, el aula virtual donde encontrarán el material de estudio al que pueden acceder siempre que quieran y desde cualquier dispositivo electrónico.  Las clases se desarrollan en streaming a través de nuestra plataforma virtual, aumentado la interacción entre el profesorado y el alumno y la participación del estudiante en su formación. 

Además, nuestro equipo docente siempre estará disponible para resolver cualquier duda o cuestión a través del aula virtual. 

¿Qué puntos fuertes presenta la formación impartida en Claudio Galeno?

Claudio Galeno se ha convertido en tan solo 12 años en un referente en la educación reglada privada en toda España. Somos expertos en formar a profesionales del ámbito sanitarios adaptando nuestra formación para que los alumnos salgan completamente preparados para afrontar la realidad laboral, siendo capaces de desenvolverse y dar respuesta en las situaciones más críticas. 

También nuestra formación destaca por desarrollarse en unas  instalaciones completamente equipadas y con la mejor aparatología para que nuestros alumnos del Grado Superior en Dietética puedan realizar sus clases prácticas.

La ventaja principal que presenta el ciclo formativo en Dietética es que se imparte en modalidad a distancia, por lo que nuestros alumnos podrán compaginar su trabajo y su día a día con los estudios profesionales.

Otro de los puntos fuertes de Claudio Galeno es que  contamos con una bolsa de empleo con más del 90% de empleabilidad y que ponemos a disposición de nuestros estudiantes para facilitar el acceso al mercado laboral. Además, tenemos  convenios con más de 1.500 empresas líderes del sector para que nuestros alumnos puedan desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en las mejores garantías.

Si estás interesado y tu pasión es la alimentación y el ámbito sanitario, no dudes en elegir Claudio Galeno y estudiar el Grado Superior en Dietética. Te convertirás en un excelente Técnico Superior y podrás desarrollarte profesionalmente en lo que siempre has soñado. 


 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos