Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Dónde puedes estudiar Formación Profesional sanitaria?

¿Dónde puedes estudiar Formación Profesional sanitaria?
Fecha
28 May 2020
Área de conocimiento
Emergencias

La Formación Profesional Sanitaria es una de las ramas de la educación con mayor demanda y salidas profesionales tanto en Grados Medios como en Grados Superiores. Si bien es un área bastante vocacional, por lo tanto, los ciclos formativos sanitarios están orientados a proporcionar a los alumnos la formación necesaria para afrontar con garantías las nuevas exigencias profesionales que aparecen en la sanidad. 

En Claudio Galeno contamos con diez ciclos formativos sanitarios divididos en dos Grados Medios y ocho Grados Superiores en modalidad presencial. Además, también ofrecemos dos Grados Medios y cinco Grados Superiores en modalidad a distancia. Todos ellos, permitirán a nuestros alumnos adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral y convertirse en extraordinarios sanitarios contribuyendo a la excelencia del sector.

A continuación, vamos a explicarte uno por uno nuestros ciclos sanitarios y los institutos que componen Claudio Galeno. ¡Si la sanidad es tu pasión, conviértela en tu profesión! Conoce nuestras titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

FP Grados Medios

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Este ciclo formativo se encarga de aportar a los alumnos las capacidades y conocimientos necesarios para atender y ayudar a las personas enfermas en situaciones que lo requieran. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Este Grado Medio proporciona las competencias necesaria para prestar atención sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalaria, en emergencias y catástrofes. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia

FP Grados Superiores

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Este ciclo capacita a los estudiantes para obtener, interpretar y validar los resultados médicos, bajo supervisión, obtenidos en las pruebas de diagnóstico. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría

Este Grado Superior capacita a los técnicos para aplicar los tratamientos de radioterapia según la prescripción médica y ayudan a tratar enfermedades como el cáncer.  Se imparte en modalidad presencial.

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Estos estudios formativos proporcionan al estudiante los conocimientos necesarios para realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

Grado Superior en Prótesis Dentales

El Grado Superior en Prótesis Dentales permite fabricar, reparar y diseñar prótesis adaptadas al modelo del paciente. Se imparte en modalidad presencial.

Grado Superior en Higiene Bucodental

Este ciclo formativo aporta los conocimientos necesarios para promover la salud e higiene bucodental de las personas. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Este grado superior forma a profesionales en la obtención, acondicionamiento y estudio de muestras biológicas y cultivos celulares. Se imparte en modalidad presencial.

Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

En este ciclo aprenderás a organizar, definir y tratar la información y documentación clínica. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

Grado Superior en Dietética

Esta titulación te capacitará para elaborar dietas y controlar la calidad de la alimentación  tanto en pacientes individuales como en grupos de personas. Se imparte tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia.

*Claudio Galeno también cuenta con el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil y el Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil ubicados en Arganda del Rey, Madrid y Alcantarilla, Murcia. Dedicaremos, más adelante, un post en nuestro blog para hablar sobre estas titulaciones.

¿Dónde puedes cursar tus estudios de Grado Medio y Grado Superior?

Ya conoces todos los Grados Medios y Grados Superiores e Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria de Claudio Galeno. Ahora solo queda demostrar la pasión que sientes por la sanidad y convertirte en un excelente técnico sanitario. ¡Elige Claudio Galeno y cumple tus sueños!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos