Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Digitalización de documentos y apps para apuntes y notas

Digitalización de documentos y apps para apuntes y notas
Fecha
5 Mar 2020
Área de conocimiento
Emergencias

Hoy en día cuando pensamos en tecnología nos vienen a la mente las últimas innovaciones que se han llevado a cabo para facilitarnos la vida, hacérnosla más sencilla e incluso más ecológica. 

La llegada de la tecnología al ámbito de la educación ha conseguido revolucionar la metodología de estudio convirtiéndose en una formación mucho más práctica e inmediata. Actualmente existen multitud de apps y herramientas para tomar notas y apuntes de manera digital. Si aún eres de los que cogen lápiz y papel para tomar notas, debes saber que la digitalización de documentos mediante herramientas y/o apps es el método más sofisticado hoy en día. A continuación, te vamos a detallar una serie de aplicaciones y herramientas que te ayudarán a pasar tus textos escritos a mano a formato digital.

Aplicaciones y/o herramientas para escanear nuestros apuntes escritos a mano

Adobe Scan: La app de Adobe permite escanear cualquier documento sin depender de la marca, desde tarjetas de presentación hasta páginas de un libro. La aplicación nos permite realizar numerosos cambios en el documento escaneado y al mismo tiempo elimina los elementos no deseados como reflejos y sombras. Los archivos se guardan en formato PDF en Adobe Document Cloud para que sea más fácil acceder a ellos, compartirlos o cargarlos directamente en correos electrónicos.

Office Lens: La aplicación de Windows se basa, principalmente, en convertir los documentos analógicos en digitales para que los tengamos a mano en los servicios y aplicaciones que utilizamos a diario. A diferencias de otras apps, Office Lens, encuadrará la imagen tomada con nuestro móvil y realizará los cambios pertinentes para que se vea perfecta, pero en ningún momento la convertirá en un formato editable para el usuario. Una vez que tengamos la foto, la podremos guardar en OneDrive, Dropbox o Google Drive.

Page Camera: Esta app reconoce el smart notebook de Moleskine que se han fotografiado. Esta aplicación permite digitalizar las ilustraciones, dibujos o textos de nuestras páginas y usarlos cargarlos en plataformas de la nube (iCloud, Google Drive, Dropbox, Adobe Creative Cloud, etc.). Una de las principales diferencias de esta aplicación es que optimiza y transcribe nuestro contenido a formatos de archivo foto, vector y texto.

Camscanner: Es una de las apps de escáner más populares entre los dispositivos iOS y Android. La aplicación aprovecha las lentes de los teléfonos inteligentes para tomar las imágenes, procesarlas y después escanearlas. Una vez que se tiene la imagen, la aplicación realiza de manera semiautomática la corrección de perspectiva, el realce automático de la fotografía y la exportación a PDF.

Scribzee: Esta aplicación, de la marca Oxford, permite digitalizar textos y apuntes escritos a mano en las hojas de las libretas de la propia marca que encontrarás en algunas librerías y en Amazon. La app ordena los apuntes escaneados por carpetas según el color del borde de su página, por ejemplo, si el borde es azul se guardará, en la nube gratuita que ofrece la marca, en una carpeta de dicho color y con ese nombre. Una vez guardados, los apuntes pueden buscarse en Scribzee por fecha de digitalización o por el título que le hayamos puesto a la nota, también puedes exportar tus apuntes en PDF o guardarlos en JPG. A esta aplicación se puede acceder desde todos los dispositivos móviles y desde el navegador de Internet. 

Además de estas cinco opciones, existen otras muchas aplicaciones y herramientas como, por ejemplo, Wacom Inkspace, Genius Scan, Scannable, ScanBot o FineScanner, entre otras. Por lo tanto, con la diversidad de herramientas y técnicas digitales que hoy en día nos ofrecen, ha llegado la hora de digitalizar los documentos y tenerlos a mano de una manera más rápida y sencilla sin la necesidad de utilizar un escáner.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos