Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Curso Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático

Curso Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático
Fecha
13 Feb 2020
Área de conocimiento
Emergencias

¿Sabes la importancia que tiene el curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en tu día a día? Como primera toma de contacto podemos decirte que este curso te ayudará a salvar vidas.

Antes de profundizar en materia sobre los aspectos fundamentales del SVB y DESA, queremos anunciarte que solo Claudio Galeno te ofrece la posibilidad de realizar el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático sin costes. Matricúlate en el próximo curso 20/21 en cualquiera de nuestros ciclos de grado medio y grado superior en modalidad presencial.

¿Qué es el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático?

El curso SVB y DESA abarca la atención de emergencias a víctimas de paradas cardiorrespiratorias y obstrucciones respiratorias realizando la atención primaria y decisiva hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas 112. 

La parada cardiorrespiratoria es una de las causas más importantes de muerte en Europa, afectando cerca de 700.000 personas al año. Por ello, Claudio Galeno se ha marcado el objetivo de ofrecer a los futuros profesionales del sector sanitario, de emergencias y protección civil una formación completa e innovadora para atender las necesidades de la sociedad en materia sociosanitaria.

Este curso es impartido por profesionales en activo cualificados en la materia y se centran en las recomendaciones médicas para atender emergencias sanitarias según el Consejo Europeo de Resucitación (E.R.C), las cuales se crearon mediante un consenso del Grupo de Trabajo de Basic Life Support de la International Liaison Committee on Resuscitation.

Objetivos de la formación

El curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático se imparte en modalidad presencial y aporta los conocimientos y destrezas necesarias para realizar una primera atención cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Esta formación tiene como principal objetivo aprender a usar desfibriladores externos y soporte vital básico, según las últimas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación.

En el curso aprenderás a atender a una persona en parada cardiaca, las acciones secuenciadas que configuran la denominada Cadena de Supervivencia, practicarás la reanimación cardiopulmonar en adultos y verás la diferencia de realizarla en niños, conocerás las técnicas para el atragantamiento de adultos y niños y la utilización del desfibrilador externo semiatumático.

¿Por qué realizarlo en Claudio Galeno?

Nuestros Institutos Superiores de FP Sanitaria ofrecen un servicio individualizado, con el objetivo de poner a los alumnos en contacto con aquellas empresas que demandan personal cualificado. La plataforma de empleo de Claudio Galeno permanece constantemente actualizada con las últimas oportunidades laborales, para conseguir así empleos que se ajusten lo máximo posible al perfil de nuestros alumnos. 

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos