Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo son las notas de corte de Formación Profesional en Andalucía?

¿Cómo son las notas de corte de Formación Profesional en Andalucía?

Una vez que los alumnos finalizan sus estudios de ESO o Bachiller son muchos los que se decantan por seguir su aprendizaje académico realizando un ciclo formativo de formación profesional. Esta opción es cada vez más atractiva por las múltiples ventajas que presenta y por la cantidad de garantías laborales que ofrece.

Antes de decidir qué ciclo formativo cursar es muy importante para los estudiantes saber cómo se llevan a cabo los procedimientos de admisión a Grado Medio y a Grado Superior y cómo se calculan las notas de corte en las instituciones públicas de Andalucía.

En nuestro caso, en Claudio Galeno, aquellos que estén interesados en estudiar formación profesional sanitaria en Sevilla no necesitarán nota de corte, por lo que podrán acceder al Grado Medio o Grado Superior que deseen dentro de la oferta formativa de nuestro instituto, tanto en modalidad presencial como a distancia.

Acceso a grados medios y grados superiores en Andalucía.

El acceso general a los ciclos formativos de grado medio exige tener alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Título de Formación Profesional básica.
  3. Haber superado la prueba de acceso a grado medio, grado superior o a la universidad para mayores de 25 años y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  4. Estar en posesión de título de Bachiller, universitario o Técnico Superior.

El acceso general a los ciclos formativos de grado superior en Andalucía exige tener alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente.
  2. Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Superior.
  3. Tener el título de un grado universitario.
  4. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior y tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso.
  5. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Vías de acceso a grado medio y grado superior en Andalucía.

Para los ciclos formativos de grado medio:

  1. El 65% de las plazas será para los que tengan la ESO.
  2. El 20% para los que acrediten un ciclo de FP básica.
  3. El 15% para los alumnos que hayan superado las pruebas de acceso.

Para los ciclos formativos de grado superior.

  1. 60% de las plazas para los estudiantes que posean el título de Bachiller.
  2. 20% para los que presenten y acrediten un título de Grado Medio.
  3. 20% para los alumnos que aprueban las pruebas de acceso.
  4. 5% para estudiantes que sean deportistas de élite.
  5. 5% para personas que presenten un grado de discapacidad mayor o igual al 33%.

Procedimientos para cálculo de la nota media del expediente académico.

  1. En el caso de los solicitantes que hayan cursado Bachiller, la puntuación obtenida será la media aritmética de las calificaciones conseguidas en las diferentes materias de ambos cursos.
  2. Para el cálculo de la nota media del expediente del alumnado que accede desde Formación Profesional vendrá dada por la media aritmética de las calificaciones correspondientes a cada uno de los cursos que la integran.
  3. Siempre que sea necesario para la obtención de la nota media del expediente transformar la calificación cualitativa en cuantitativa, se emplearán las siguientes equivalencias: suficiente = 5,5; bien = 6,5; notable = 7,5; sobresaliente y matrícula de honor = 9.
  4. Para determinar la media del expediente académico del alumnado no se considerarán las materias o áreas que tengan convalidadas o en las que estuviera exento. Asimismo, tampoco se tendrá en cuenta la materia de religión para calcular la nota media.

Ahora ya conoces en profundidad los criterios de admisión, las vías de acceso y cómo se llevan a cabo las notas medias para acceder a un grado medio o grado superior en Andalucía. Nosotros te recordamos que el periodo de matriculación en Claudio Galeno sigue abierto y que si te has quedado sin una plaza, aquí te dejamos nuestra oferta formativa en modalidad presencial y en modalidad a distancia para que te unas a la familia de Claudio Galeno

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos