Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo se hace el diseño de una sonrisa?

¿Cómo se hace el diseño de una sonrisa?
Fecha
7 May 2020
Área de conocimiento
Bucodental

La sonrisa, junto a las expresiones faciales, nos permiten demostrar un rango de emociones que forman parte importante de cómo nos hacemos entender socialmente. Muchas personas consideran que la belleza de los seres humanos se encuentra en la sonrisa.

Hoy en día, todos aquellos que se someten a un tratamiento dental demandan que los resultados sean naturales y más estéticos para su sonrisa. Fruto de estas crecientes peticiones, se han desarrollado nuevas tecnologías y técnicas odontológicas y se han formado a nuevos profesionales capaces de cubrir las necesidades actuales de los pacientes.

En nuestros Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria impulsamos el aprendizaje y uso de tecnologías y técnicas más innovadores en las aulas para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades y se adapten a las nuevas condiciones profesionales. El Grado Superior en Prótesis Dentales capacitará a los estudiantes para afrontar los nuevos retos del mercado laboral.

A continuación, te vamos a mostrar todos los detalles de uno de los procedimientos más demandados en la estética bucal, el diseño de sonrisa.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos dentales de odontología estética, que tiene como objetivo alcanzar una armonía entre las características faciales y la boca del paciente mejorando la forma, tamaño y color de lo dientes.

Este procedimiento consigue excelentes resultados independientemente del punto de partida del que se encuentre el paciente, ya que logra restaurar completamente la salud dental y apariencia bucal.

¿Cómo es el procedimiento?

Paso 1. Valoración: Es el punto de partida y el más importante, ya que determina los objetivos a conseguir con el tratamiento y evalúa todas las expectativas. Esta valoración se realiza a través de un examen clínico, radiografías panorámicas, toma de fotografías y “mock up”. Gracias a las nuevas tecnologías, como el sistema 3D por ordenador, puedes ver el resultado de tu diseño de sonrisa y cómo quedará antes de realizarte el procedimiento.

Paso 2. Ortodoncia: Solo algunos casos requieren de este procedimiento, ya que principalmente es donde el especialista corrige las anomalías de forma, posición y función de la estructura dental. Estos cambios se corrigen a través de los brackets, que se pegan directamente en los dientes, o la nueva técnica invisalign.

Paso 3. Periodoncia: Una de las ramas más recurrentes en cuanto al diseño de sonrisa, esta se encarga de eliminar toda enfermedad que perjudique el bienestar y la apariencia de la piezas dentales o de las encías.

Paso 4. Implantología: Cuando el paciente ha perdido uno o más dientes, la implantología dental es un elemento crucial para garantizar un diseño de sonrisa estético y duradero.

Paso 5. Blanqueamiento dental. Finalmente, blanquear y aclarar los dientes e el toque final del tratamiento de diseño de sonrisa. Es un paso realmente importante porque permite darle a la sonrisa una apariencia más clara y brillante, brindado resultados estéticos más agradables para el paciente.

¿Quién es el candidato para un diseño de sonrisa?

El candidato ideal para un diseño de sonrisa es aquella persona que:

  • Quiere lucir una apariencia más joven.
  • Tener confianza y transmitirla cuando sonríe.
  • Se preocupa por su aspecto y su salud dental.
  • Desea recuperar la forma y aspecto de sus dientes.

Ahora que ya conoces uno de los tratamientos más novedoso y de mayor auge en el mundo de la odontología estética solo te queda, si de verdad crees que este sector laboral es tu pasión, convertirlo en tu profesión cursando el grado de formación profesional de Prótesis Dentales.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos