Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo puntúa el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias en las bolsas de empleo?

¿Cómo puntúa el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias en las bolsas de empleo?
Fecha
20 Ago 2020
Área de conocimiento
Atención al Paciente

Las bolsas de empleo públicas son un sistema de elección de personal basado en la meritocracia. Estas aparece después de la adjudicación de las plazas de las oposiciones y sirve para cubrir vacantes temporales que puedan surgir a lo largo del año. En el caso del ámbito sanitario, son los servicios de salud de cada comunidad autónoma los encargados de convocarlas.

Como es habitual, la apertura de las bolsas de empleo públicas se realizan a través de una convocatoria pública y se anuncia en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma. Los ciclos formativos sanitarios de FP y en concreto el de Documentación y Administración Sanitarias son una apuesta segura para sumar puntos en las bolsas de empleo públicas e integrarse de forma rápida en el mercado laboral.

Al finalizar tus estudios del Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Claudio Galeno habrás adquirido todas las competencias profesionales necesarias para definir, organizar y tratar la información y documentación clínica. Esta formación te permitirán desempeñar diferentes puestos de trabajo relacionados con el ámbito sanitario.

En el caso de un titulado en Documentación y Administración Sanitarias podrá acceder a cualquier bolsa de empleo pública con la puntuación de este ciclo. Nosotros nos vamos a centrar en la puntuación de este Grado Superior en las bolsas sanitarias de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Comunidad de Andalucía. Estas cuatro comunidades son donde Claudio Galeno tiene sus sedes presenciales.

Bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud 

El expediente académico correspondiente al título de Técnico Superior en Sanidad, ciclo en Documentación y Administración Sanitarias:

  1. Por cada matrícula de honor o sobresaliente: 15 puntos.
  2. Por cada notable: 12 puntos.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas de la enseñanza, expresando el cociente con los dos primeros decimales objetivos.

Bolsa de trabajo del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana

La Formación Académica por ciclo formativo de Grado Superior puede sumar hasta un máximo de 5 puntos. En este caso, el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias te puede sumar hasta un máximo de 5 puntos:

  1. Cada matrícula de honor: 5 puntos.
  2. Por cada sobresaliente: 4 puntos.
  3. Notable: 2 puntos.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas obligatorias u/o troncales evaluadas en el correspondiente plan de estudio.

Bolsa de trabajo del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el apartado del baremo de méritos por formación académica el aspirante podrá conseguir hasta un máximo de 6 puntos:

  1. Por cada sobresaliente en expediente académico: 2 puntos.
  2. Por cada notable en expediente académico: 1 punto. 

El valor de este epígrafe se calculará dividiendo la suma de los apartados anteriores entre el número total de asignaturas de la titulación exigida para el acceso.

Bolsa de trabajo del Servicio Madrileño de Salud

En la sección de baremos del apartado de formación se puede sumar un máximo de 20 puntos. La formación académica, que en este caso sería para la bolsa de Técnicos en Documentación y Administración Sanitarias, el grado superior de esta titulación sumaria un total de 4 puntos dentro de este apartado.

El resto de puntos, hasta 16, los sumarán los cursos de especialización relacionados con la categoría y especialidad profesional que se solicita.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos