Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Asesoramiento para conseguir el máximo de puntos en las bolsas de empleo públicas

Asesoramiento para conseguir el máximo de puntos en las bolsas de empleo públicas

Las bolsas de empleo de los servicios públicos son herramientas que tienen los profesionales titulados a su disposición para encontrar trabajo. Cada autonomía cuenta con una serie de requisitos y características para acceder a su bolsa de empleo. No obstante, en cada una de ellas el proceso de acceso es muy parecido o prácticamente idéntico. Habitualmente, la cobertura de las plazas ofertadas se produce por concurso oposición. Pero, con frecuencia, se producen bajas, acumulación de tareas, vacaciones y licencias varias que precisan de contratación de profesionales para cubrir los puestos vacantes y garantizar la calidad de la asistencia sanitaria.

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para formar parte de las bolsas de empleo público sanitario del Sistema Nacional de Salud (que comprende los servicios de todas las Comunidades Autónomas) y además, vamos a contarte cómo puedes aumentar tu puntuación para escalar posiciones y obtener un contrato laboral.

Inscripción en una bolsa de empleo por primera vez

Lo primero que debe hacer un titulado una vez finalizado su ciclo formativo u otra titulación es inscribirse en las oficinas de empleo como demandantes de un trabajo. Seguidamente, buscaremos el modelo de solicitud de inscripción para la bolsa de empleo correspondiente (a continuación te dejamos los enlaces de las bolsas de empleo sanitarias públicas nacionales) que cumplimentaremos con todos los datos y aportaremos los méritos y formación donde se nos indique. Hay bolsas que permiten hacerlo todo por internet o si no habrá que realizarlo presencialmente. Una vez hechos estos trámites, formarás parte de la bolsa de empleo. Además, te recomendamos que cuando saquen la fase de oposición, te presentes para subir puestos en las bolsas de trabajo o para conseguir una plaza fija.

Cada comunidad, como hemos mencionado anteriormente, regula su sistema sanitario desde los siguientes servicios:

– Bolsa de empleo Servicio Andaluz de Salud: sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/bolsa-de-empleo

-Bolsa de empleo Servicio Madrileño de Salud: comunidad.madrid/servicios/salud

-Bolsa de empleo Servicio Murciano de Salud: murciasalud.es/bolsas.php?idsec=39

-Bolsa de empleo Agéncia Valencia de Salut: san.gva.es/inicio

-Bolsa de empleo Institut Català de la Salut: ics.gencat.cat/ca/inici

-Bolsa de empleo Servicio Aragón de Salud: servicios.aragon.es/gbtsip/

-Bolsa de empleo Servicio Canario de Salud: gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/ConsultaSIGLE/

-Bolsa de empelo Servicio Cántabro de Salud: dgrrhh.scsalud.es/pet/jsp/login.jsp

-Bolsa de empleo Servicio Castilla y León de Salud: saludcastillayleon.es/profesionales/es/ofertasconcursos

-Bolsa de empleo Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: castillalamancha.es/tema/empleo/empleo-y-formaci%C3%B3n

-Bolsa de empleo Servicio Navarro de Salud: empleosalud.navarra.es/es/

-Bolsa de empleo Servicio Extremeño de Salud: convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php

-Bolsa de empleo Servizo Galego de Saúde: sergas.es/Recursos-Humanos?idcatgrupo=11029&idioma=es

-Bolsa de empleo Servei Salut Illes Balears: ibsalut.es/

-Bolsa de empleo Servicio Riojano de Salud: riojasalud.es/rrhh

-Bolsa de empleo Servicio Vasco de Salud: osakidetza.euskadi.eus/ab84-procon/es/contenidos/informacion/osk_contratacion_temporal/es_def/index.shtml

-Bolsa de empleo Servicio Asturiano de Salud: astursalud.es/categorias/-/categorias/profesionales/06000recursos-humanos/03000contratacion-temporal

-Bolsa de empleo Área Sanitaria de Ceuta: areasanitariaceuta.es/profesionales/bolsa-de-trabajo/

-Bolsa de empleo Área Sanitaria de Melilla: areasaludmelilla.es/asm/index.php

Aumenta tu puntuación en las bolsas de empleo

Las bolsas de empleo públicas de salud, en su mayoría, dividen la puntuación de la suma de puntos por la experiencia profesional del aspirante y los puntos de la formación académica, donde también entrarían los puntos obtenidos en la formación continuada (cursos y programas especializados).

Tomando de referencia la bola de empleo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), un aspirante podrá conseguir un máximo de 80 puntos por experiencia profesional:

-Por cada mes trabajado en centros dependientes de la Administración de la Comunidad de Madrid obtendrás 0,30 puntos por mes.

-Por servicios prestados como Enfermero/a Interno Residente en cualquiera de las Especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería: 0,30 puntos por mes trabajado.

-Por servicios prestados en la misma categoría profesional en Empresas Públicas de Gestión Privada dependientes del Servicio Madrileño de Salud obtendrás 0,20 puntos por mes trabajado. 

-Por servicios prestados en la misma categoría profesional en Instituciones de Administraciones Públicas diferentes al Sistema Nacional de Salud o a los distintos Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea: 0,10 puntos por mes trabajado.

-Por servicios prestados en la misma categoría profesional en la red hospitalaria privada o sociosanitaria, debidamente acreditados: 0,05 puntos por mes trabajado.

Respecto a la formación académica se puede conseguir un máximo de 20 puntos:

-Formación académica conseguirás máximo 4 puntos. Por cada título o diploma de Especialista en Enfermería en las especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril obtendrás 2 puntos. Este apartado tendrá un tope máximo de valoración de 4 puntos, y en él solo se valorarán especialidades distintas a aquella que constituya requisito necesario para concursar. 

Y con cursos y programas especializados de formación continuada podrás conseguir un máximo de 16 puntos. La valoración irá conforme a las horas lectivas de los cursos y programas, siendo el mínimo 15 horas y el máximo más de 600 horas en adelante.

Con este ejemplo que te hemos puesto de las puntuaciones de la bolsa de empleo del Servicio Madrileño de Salud, queremos mostrarte la importancia que tiene una excelente formación para conseguir el máximo de puntos y así poder tener un brillante futuro laboral. Por ello, te recordamos que en Claudio Galeno contamos con una amplia oferta formativa de Grados Medios y Grados Superiores que te ayudarán a sumar puntos en las diversas bolsas de trabajo del Sistema Nacional de Salud y a encontrar el empleo con el que siempre has soñado.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos