Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Técnica de tinción de espora bacteriana con verde malaquita en Laboratorio

Técnica de tinción de espora bacteriana con verde malaquita en Laboratorio
Fecha
2 Dic 2015
Área de conocimiento
Laboratorio

Este colorante verde activo tiñe las esporas cuando se permeabilizan las capas con calor.

Algunos géneros bacterianos producen en su interior formas de resistencia denominadas endosporas. Se producen cuando las condiciones ambientales son desfavorables formándose una espora por cada forma vegetativa. Al finalizar el proceso de esporogénesis, la célula vegetativa se lisa y libera la espora al exterior.

Las endosporas poseen unas cubiertas exclusivas que las hacen resistentes a los factores ambientales adversos. Además, estas cubiertas hacen que las esporas aparezcan en el microscopio óptico como estructuras refringentes y de difícil tinción.

Mediante esta actividad, los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico han realizado en esta práctica la técnica de tinción de espora bacteriano con un colorante, el verde malaquita, que tiñe las esporas cuando se permeabilizan las capas con calor.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos