Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Qué hacer si has suspendido selectividad?

¿Qué hacer si has suspendido selectividad?
Fecha
16 Jun 2022
Área de conocimiento
Emergencias

Si has suspendido selectividad… ¡Que no cunda el pánico! Sabemos lo importante que es para todos presentarse a selectividad y obtener la mejor nota posible en la PAU para acceder a la carrera que queremos. Imaginamos que si estás leyendo esto, es posible que este no haya sido tu resultado y hayas suspendido selectividad. Pero eso no significa que esté todo perdido.

No todo tiene que ser hacer la EBAU y acceder a una carrera universitaria. De hecho los estudios más recientes demuestran que en la actualidad la Formación Profesional es la opción de estudios con mayor índice de empleabilidad. Por este motivo, cada vez es más la gente que escoge estudiar un ciclo formativo de FP como primera opción antes que la vía universitaria. No es necesario suspender selectividad para plantearse otras opciones.

Si aún no conoces las ventajas que tiene cursar un Grado Medio o Grado Superior quédate a leer este post entero. ¡Seguro que te ayuda a ver la situación con otra visión!

Opciones para seguir estudiando si suspendes la selectividad

Seguramente ya conozcas qué otras opciones existen en el caso de haber suspendido selectividad. Aunque el abanico de posibilidades es incluso más amplio de lo que te imaginas.

Existen multitud de opciones más allá de comenzar un grado universitario haciendo la PAU. La Formación Profesional es aquella enseñanza enfocada a dar respuesta a la demanda de puestos de trabajo de un área específica, como por ejemplo la sanidad o la tecnología. De hecho, la Formación Profesional ha experimentado en la última década, un auge importante para dar respuesta a la demanda del mercado laboral. 

En la actualidad suspender selectividad no es un problema para encontrar empleo. La opción de estudios con mayor índice de empleabilidad es la Formación Profesional, incluso por encima de los grados universitarios. Es por esta razón que no debes preocuparte si has suspendido selectividad de cara a encontrar un puesto de trabajo que se adapte a ti. Ya que el abanico de posibilidades es muy amplio. Puedes encontrar las especialización que más te guste, habiendo la posibilidad de poder estudiar en modalidad presencial y a distancia. ¡Y solo son 2 años de formación!.

Otra de las ventajas más interesantes de la Formación Profesional es que incluye formación en centros de trabajo (comúnmente conocida como FCT). Gracias a este periodo en organismos públicos o empresas podrás poner en práctica lo aprendido durante tu grado de FP. Sirviendo como experiencia que te acercará sin duda a la realidad del mundo laboral. 

Y si una vez cuando termines quieres seguir accediendo a la universidad, te alegrará saber que incluso puedes convalidar créditos para no tener que cursar ciertas asignaturas. Dependerá de qué FP hayas cursado y qué carrera universitaria, además de otros factores como la universidad donde te matricules.

Estudiar un grado de FP sin selectividad

Como has comprobado, no está todo perdido por no hacer bien la PAU o suspender selectividad. Hay muchas opciones igual o mejores que la universidad. En FP Claudio Galeno nos especializamos en formación sanitaria, como el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

Si te llama la atención la opción de estudiar un grado de Formación Profesional, no lo dudes y solicita información para que podamos contarte todas las ventajas de formarse en un centro líder como es FP Claudio Galeno. Además, no es necesario contar con una nota de selectividad o haber obtenido unas calificaciones específicas en bachiller. Podrás matricularte solamente con cumplir con los requisitos de acceso en cuanto a titulaciones previas, como por ejemplo bachillerato.
¡Date prisa si te interesa! Tenemos plazas limitadas y estamos completando las plazas para el próximo curso. Aprovecha el momento y fórmate en un grado de Formación Profesional sanitaria en FP Claudio Galeno.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos