Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿En qué consiste la FP Semipresencial?

¿En qué consiste la FP Semipresencial?
Fecha
7 Dic 2022
Área de conocimiento
Emergencias

La FP Semipresencial es un método para estudiar Formación Profesional que combina la formación en el aula con las clases online a través de Internet. Habitualmente, estamos acostumbrados a hablar de la modalidad presencial y de la modalidad a distancia, aunque también existe la opción semipresencial que coge lo mejor de ambas modalidades.

Hoy en día se ha popularizado el uso de la tecnología como una de las principales herramientas para la docencia. La tecnología de la información y comunicación (TIC) se une al cada vez más potente y accesible Internet para ser la herramienta perfecta para la enseñanza.

Cada vez es más habitual encontrar ofertas de formación a distancia u online que se adaptan a nuestras necesidades. En el caso de la FP Semipresencial, aprovecha los recursos empleados por la formación a distancia, sin prescindir de lo mejor de la modalidad presencial, como es una mayor realización de prácticas y una relación más cercana con los docentes.

¿Cómo funciona la FP Semipresencial?

La FP Semipresencial se trata de una modalidad de estudios oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. El perfil de los alumnos es muy variado. No hay ninguna restricción de edad, por lo que cualquiera que cumpla con los requisitos de acceso puede estudiar en esta modalidad. Lo mejor que tiene este modelo de Formación Profesional

En FP Claudio Galeno puedes cursar tu FP Semipresencial en nuestro centro ubicado en Barberá del Vallés en Barcelona y en Alcantarilla en Murcia. Se acude a nuestros centros 3 días a la semana de forma presencial, continuando el resto de la semana con el estudio desde casa. En estas clases presenciales se aprovecha el contenido teórico previamente avanzado, para realizar actividades prácticas que ayuden a afianzar los conocimientos.

La principal ventaja de la FP Semipresencial es la flexibilidad y libertad que ofrece para los estudiantes. Muchos alumnos compatibilizan sus estudios con otra actividad, como un trabajo a media jornada u otros estudios. Es perfecto para perfiles jóvenes que tienen ocupaciones medias y que no disponen de todo el tiempo necesario para llevar a cabo una formación presencial con un horario rígido. 

Además, los alumnos titulados en la modalidad semipresencial, también tienen su periodo formativo de prácticas en centros de trabajo (FCT). Gracias a este módulo de prácticas, al finalizar la formación teórica durante el primer curso y 2 trimestres, los alumnos tendrán experiencia real en un centro de trabajo asignado por FP Claudio Galeno acorde a su perfil. Con el que desarrollarán su formación por completo, y estarán preparados para realizar las funciones propias de su puesto en el mundo laboral. 

Requisitos de acceso para estudiar un Grado Superior

A continuación, os detallamos los requisitos de acceso para Grado Superior, los cuales sirven para acceder a cualquiera de las modalidades, incluido el FP Semipresencial. Para poder acceder es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Estudiar en FP Claudio Galeno un FP Semipresencial

Ahora que ya sabes más sobre la FP Semipresencial, te animamos a que escojas esta modalidad de estudios en FP Claudio Galeno. Somos líderes en España en Formación Profesional sanitaria, siendo ya más de 30.000 profesionales los que se han formado en nuestros centros en todas las modalidades. Puedes formarte en el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Semipresencial en nuestro centro de Barberá del Vallés, siendo una de nuestras formaciones con mayor demanda en el sector laboral. ¡Si tienes cualquier consulta no dudes en solicitar información y nuestros asesores te informarán de todo lo que necesites!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos