Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Buscas trabajo? ¿No sabes que estudiar a los 40 años?

¿Buscas trabajo? ¿No sabes que estudiar a los 40 años?
Fecha
7 Sept 2022
Área de conocimiento
Emergencias

En la vida hay momentos de cambio laborales que hacen volver a plantearnos la opción de estudiar. Y con ello llega la inevitable pregunta: ¿Qué estudiar a los 40 años?

Encontrar trabajo es cada vez más difícil. Los perfiles profesionales cada vez son más exigentes y nos encontramos con personas más jóvenes con titulaciones actualizadas a las necesidades que tienen las empresas.

¡Pero eso no debe desalentarte! Puede ser una ocasión perfecta para estudiar de nuevo y renovar tu formación para volver a estar al día para una nueva etapa laboral.

Sigue leyendo este post para descubrir algunos de nuestros consejos y las mejores opciones para estudiar a los 40 años.

Formación Profesional: La mejor opción para encontrar trabajo a los 40

En la actualidad, las personas que estudian Formación Profesional tienen más posibilidades de encontrar empleo por encima de otro tipo de estudios. La FP es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Existen titulaciones de Grado Medio y de Grado Superior, además de poder estudiar tanto en modalidad presencial como a distancia.

La Formación Profesional responde a las demandas del mercado laboral y además tiene una duración de 2 cursos escolares, que es menor que la duración de una carrera universitaria. Lo que lo convierte en una opción perfecta para estudiar a los 40.

Existen ciclos formativos de todos los sectores. Aunque sin duda, uno de los sectores con mayor empleabilidad es el sector sanitario. En FP Claudio Galeno somos líderes en Formación Profesional sanitaria en España.

El sector sanitario es mucho más amplio de lo que te puedes imaginar. Encontrarás desde titulaciones que tienen mucha relación con el paciente como el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería o titulaciones más ligadas al trabajo en laboratorios como el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

En realidad, cualquier titulación sanitaria es una buena opción para estudiar a los 40 años. Todos los ciclos formativos que impartimos en FP Claudio Galeno tienen una gran acogida en el mundo laboral, siendo puestos de trabajo estables y con buena remuneración. 

Consejos para estudiar a los 40 años

Una de las emociones que nos surgen a la hora de emprender unos estudios es el miedo de si realmente nos gustará lo que hemos elegido o si nos adaptaremos bien a la nueva etapa como estudiantes.

Esto es algo normal. Es una decisión importante que marcará seguro nuestra trayectoria laboral. Pero no es algo que deba detenerte. Es lógico que estudiar a los 40 años pueda ser algo que te genere dudas, pero eso no significa que sea una opción peor.

No tengas miedo de estudiar o cambiar de sector. El nivel de estudios o la edad no debería ser una excusa. Siempre hay oportunidades para todo tipo de perfiles y nunca es tarde para estudiar. 

Tener claro lo que quieres y marcarte objetivos claros te será de gran ayuda a la hora de volver a estudiar.

¿Por qué escoger FP Claudio Galeno?

Ya son más de 30.000 alumnos los que se han formado con nosotros desde nuestro inicio. La modalidad a distancia puede ser la modalidad perfecta para perfiles adultos que tienen más responsabilidades y menos tiempo que los perfiles más jóvenes.

En FP Claudio Galeno encontrarás un montón de facilidades. Tanto a nivel académico, como los horarios flexibles y la atención de nuestros profesores; como a nivel económico con financiación adaptada y ayudas económicas para el estudio.
¡No lo pienses más y echa un vistazo a nuestros Grados de Formación Profesional sanitaria!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos