Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Cuidados Auxiliares de Enfermería: Charla sobre el síndrome de Tourette

Cuidados Auxiliares de Enfermería: Charla sobre el síndrome de Tourette
Fecha
4 Ene 2019
Área de conocimiento
Atención al Paciente

Los alumnos de 1º curso del ciclo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Valencia recibieron una charla sobre el Síndrome de Tourette para concienciarles sobre la presencia de este trastorno en la vida diaria.

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición de tics, movimientos o vocalizaciones involuntarias, rápidas y repentinas que se producen repetidamente de la misma manera. Entre los síntomas se encuentran:

  • La presencia de tics motores junto con uno o más tics vocales en algún momento del transcurso de la enfermedad, aunque no necesariamente de forma simultánea.
  • La ocurrencia de tics muchas veces al día (generalmente por episodios) casi todos los días o de manera intermitente durante más de un año; y
  • Cambios periódicos en la cantidad, en la frecuencia, en el tipo y en el lugar donde se producen los tics y en los altibajos de su gravedad. A veces los síntomas pueden desaparecer durante semanas o meses enteros.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos