Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Claudio Galeno inaugura el primer instituto privado en España de FP en Emergencias y Protección Civil

Claudio Galeno inaugura el primer instituto privado en España de FP en Emergencias y Protección Civil
Fecha
7 Jun 2017
Área de conocimiento
Emergencias

El Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno ha inaugurado, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, las instalaciones del que ya es el primer centro privado en España que imparte el ciclo oficial de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil.

D. Joaquín Buendía Gómez, Alcalde del municipio de Alcantarilla, ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa del evento y de conocer, de mano de D. Francisco Javier Pujante Pérez, Director Gerente del Grupo Docente Claudio Galeno, las instalaciones del centro educativo y las múltiples actividades formativas que realizan sus alumnos en el día a día. En el acto han participado también los servicios de Protección Civil de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, UCAS, BRIPAC y Ambulancias Martínez.

Este nuevo centro, que formará a los futuros técnicos municipales de protección civil, bomberos, bomberos forestales y técnicos en emergencias de las Fuerzas Armadas, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y dispone de zonas habilitadas para la formación práctica, salas de informática, biblioteca y aulas perfectamente equipadas con las herramientas de trabajo que sus alumnos utilizarán en un futuro profesional.

Además de contar con unas amplias instalaciones para la realización de prácticas -excarcelaciones, embarque y desembarque en helicóptero, salidas 4×4, simulacros de incendios y evacuación, etc.-, Claudio Galeno dispone ya de convenios con las principales empresas del sector en el país para que sus alumnos pueden realizar la Formación en Centros de Trabajo en lugares como el Centro Tecnológico del Metal, FALCK, APBE o la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre muchos otros.

Con la apertura de su quinto instituto, Claudio Galeno se consolida como uno de los Grupos Docentes de Formación Profesional más importantes a nivel nacional y amplía, de esta manera, su oferta educativa con un total de diez ciclos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos