Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo pueden ayudarte estos alimentos buenos para el pelo?

¿Cómo pueden ayudarte estos alimentos buenos para el pelo?
Fecha
24 Feb 2022
Área de conocimiento
Atención al Paciente

Con el paso de los años, nuestro pelo comienza a deteriorarse, siendo importante mantener una atención y cuidado constante del mismo. La alimentación puede ser un factor que nos ayude a conservar nuestro pelo en buenas condiciones, considerándose algunos alimentos buenos para el pelo.

En este post encontrarás algunas recomendaciones para mantener tu cabello fuerte mediante la alimentación, explicando algunos de los valores nutricionales que tienen los siguientes alimentos buenos para el pelo.

Las verduras y alimentos de hoja verde fortalecen el pelo

Alimentos como las acelgas y las espinas son alimentos buenos para el pelo por ser una fuente rica en ácido fólico, el cual ayuda aparte de fortalecer nuestro pelo y también mantiene en buen estado nuestro sistema inmunológico.

Por otra parte. Al igual que la leche, los alimentos de hoja verde son también una fuente de calcio, que contribuye al grosor e hidratación del pelo.

El pescado es uno de los alimentos buenos para el pelo

Como sabemos, el pescado es rico en Omega 3. Este ácido graso mejora notablemente la circulación sanguínea, lo que significa una correcta irrigación para nuestro cabello. Además el pescado es una fuente importante de nutrientes interesantes para nuestro organismo como lo son el fósforo y las Vitaminas A y D.

Los frutos secos contienen altos valores en proteínas

Las proteínas mejoran la calidad y textura del cabello, por eso también se los consideran buenos alimentos para el pelo. Además contienen Biotina, una vitamina del grupo B que estimula la acción de enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular, favoreciendo así el crecimiento del cabello.

Aunque su consumo no debe ser en exceso debido también a su alto contenido en grasas. Se puede combinar con el consumo de carne, quinoa o huevos para obtener unos valores correctos en proteínas.

Las legumbres como las lentejas o garbanzos son beneficiosas para el cabello

Aparte de ser también una fuente de proteínas vegetales, las legumbres también contienen nutrientes como hierro y ácido fólico, nutrientes que también son buenos para nuestro pelo. Consumir una dieta rica en legumbres tendrá un impacto muy positivo tanto para nuestro pelo como para nuestro cuerpo. Por suerte en España hay muchas recetas que las incluyen y pueden ayudarnos a la hora de integrarlas en nuestra cocina.

Las semillas y aceites también son buenos alimentos para el pelo

Algunas semillas como las de calabaza contienen Zinc, que fortalece y mejora el crecimiento de nuestro cabello gracias a que estimula la proliferación de las células. En cuanto al aceite, hay muchos tipos que pueden favorecernos, como por ejemplo el aceite de oliva.

Beneficios para el cabello de las frutas cítricas ricas en vitamina C

La Vitamina C ayuda a mantener el color del pelo por más tiempo. Por ello algunos alimentos buenos para el pelo pueden ser frutas como la naranja, el kiwi o el pomelo, que nos proporcionan un aporte de este tipo de vitamina aparte de otras ventajas para nuestra nutrición.


Ahora que ya conoces algunos de los alimentos buenos para el pelo es posible que tengas ganas de saber más acerca del mundo de la alimentación. En Claudio Galeno contamos con el Grado Superior en Dietética, con el que podrás formarte de manera 100% oficial y llegar a ser dietista profesional. 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos