BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Las Becas MEC son un aporte económico que otorga cada curso académico el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, antes conocido como Ministerio de Educación y Cultura, para que los estudiantes desarrollen su formación. Esta beca MEC posibilita, además, que investigadores, profesores y centros docentes lleven a cabo estudios de investigación y mejoras.

En relación a los estudiantes, el objetivo de las becas es paliar el perjuicio económico que supone para determinadas familias la formación y preparación de sus hijos.

Anualmente, el Ministerio de Educación destina una parte de los Presupuestos Generales del Estado a estas ayudas al estudio, que permiten cubrir la totalidad o una parte del coste de la formación académica. Podrán ser beneficiarios de una Beca MEC todas aquellas personas y entidades que cumplan los requisitos que se exigen en las bases de cada convocatoria.

Si vas a cursar un ciclo de Formación Profesional, debes saber que el Ministerio también pone a tu disposición esta beca de ayuda al estudio para FP.

BECAS MEC PARA ESTUDIANTES
DE FORMACIÓN PROFESIONAL


Independientemente del nivel de enseñanza elegido y de la comunidad autónoma dónde lleves a cabo tu formación académica, podrás solicitar las becas MEC de FP que ofrece el Ministerio de Educación.

Según los requisitos de las becas MEC, la cuantía económica que recibes puede variar. Para determinar el importe de esta ayuda se tendrá en cuenta: tu poder adquisitivo, las rentas anuales de tu núcleo familiar, la distancia para llegar al centro y si resides en una vivienda distinta de la habitual.

En el caso de cursar tus estudios en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno, podrás solicitar las becas MEC en Valencia, Murcia y Madrid para estudios presenciales y, si vas a estudiar en modalidad a distancia, podrás pedir tu beca MEC para FP desde cualquier comunidad autónoma.

Las becas para FP del MEC incluyen una cuantía fija para costear los gastos de matrícula o de residencia durante tu etapa académica. Además, es posible que percibas una cuantía variable, que se otorga en función de tu renta familiar y de tu rendimiento académico.

Becas MEC


Becas MEC

¿COMO SOLICITAR
LAS BECAS MEC DE FP?


Para tramitar la solicitud de las becas MEC para FP, tienes que entrar en la web oficial del MEC, darte de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y completar la instancia con tus datos personales. Recuerda que la convocatoria de las becas MEC está disponible entre los meses de agosto y octubre; y es imprescindible estar matriculado para poder solicitarla.

Si ya tienes tu plaza en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno y no sabes cómo solicitar esta ayuda al estudio, puedes acudir a nuestro departamento de becas para que te orienten sobre el proceso de registro, solicitud y tramitación de tu beca MEC.


BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
PARA FP


Además de la beca que ofrece el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid convoca becas cada año para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados, como es el caso del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno.

Estas becas se conceden en función de la renta familiar a los estudiantes que estén matriculados del curso completo en modalidad presencial hasta que se agote el crédito destinado en cada convocatoria.

Becas MEC


Becas MEC

¿PUEDO SOLICITAR
LAS BECAS MEC PARA FP?


Las becas del MECD pueden solicitarse siempre que se estudie una titulación oficial, independientemente de si el instituto es público o privado. Todo el proceso se realiza de forma online, por lo que el alumno debe darse de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y aportar todos los datos correspondientes. Para acceder a la ayuda es indispensable estar matriculado en alguno de nuestros cursos de FP.

Si tienes dudas sobre tu solicitud, el Instituto Superior de FP Claudio Galeno dispone de un departamento de Becas, que te asesorará para completar todo el proceso y asegurarte de que se presenta correctamente.