FP COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

Descargar info

financiación fp becas fp ventajas de estudiar fp

  • Conoce el ciclo
  • Forma de acceso
  • Competencias
  • Ocupaciones
  • Módulos
  • Acceso a estudios
  • El Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno de Arganda del Rey (Madrid) incluirá, a partir del próximo curso 2018/2019 la titulación de Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil (LOE).

    Dicho ciclo oficial, homologado por el Ministerio de Educación, tiene una duración de 2.000 horas y es eminentemente práctico. Así lo acreditan las más de 1.500 horas prácticas que los alumnos realizan durante su formación, tanto en nuestro extenso campo de maniobras como en empresas del sector con las que el Grupo Docente mantiene convenios para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

    Gracias a esta titulación superior, los estudiantes aprenderán, entre otras muchas cosas, a realizar planes de emergencias y protección civil, a evaluar riesgos y establecer medidas preventivas y sistemas de alerta y vigilancia ante emergencias e incendios, a dirigir y supervisar las técnicas, acciones y recursos en el desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en emergencias, etc.

    Además de todas estas ventajas, FP Claudio Galeno destaca por su equipo docente, integrado por profesionales en activo del sector, como bomberos o personal especializado de Protección Civil; y por sus instalaciones, compuestas por zonas habilitadas para la formación práctica, salas de informática y aulas perfectamente equipadas con las herramientas de trabajo que sus alumnos utilizarán en un futuro profesional.

    BOLSA DE TRABAJO - DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y EMPLEO

    Una vez finalizado el ciclo, los Técnicos Superiores en Coordinación de Emergencias y Protección Civil tendrán la opción de inscribirse en nuestra bolsa de trabajo, la cual ha conseguido incorporar al mercado laboral a casi el 95% de los estudiantes.

    Por otro lado, los alumnos también podrán beneficiarse durante el curso del departamento de orientación y asesoramiento profesional, que les ayudará tanto en la consecución de un trabajo relacionado con el sector profesional de las emergencias y protección civil; como en la inscripción a las bolsas de trabajo públicas del ámbito regional, nacional e internacional.

    FINANCIACIÓN - BECAS MEC - SERVICIOS

    El Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno facilita la financiación de la matrícula del ciclo de Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en cómodas mensualidades para que cualquier persona pueda estudiar dicha titulación. Además, si cumple los requisitos requeridos en la convocatoria, el alumno también puede beneficiarse de la beca que ofrece el Ministerio de Educación.

    Entre los múltiples servicios de los que disponen los estudiantes ya matriculados, éstos incluyen: Becas Internacionales Galenum -convenios con instituciones sanitarias en toda Europa-, Plataforma Virtual, etc.

  • - Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

    - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

    - Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

    - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o equivalente a efectos académicos

    - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

    - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

    - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

  • - Realizar planes de emergencias y protección civil, determinando medios y recursos técnicos y personal interviniente, y procedimientos operativos de respuesta ante emergencias.

    - Evaluar riesgos y establecer medidas preventivas y sistemas de alerta y vigilancia ante emergencias de origen natural, tecnológico y antrópico.

    - Planificar acciones formativas, informativas y divulgativas en el ámbito de la protección civil y las emergencias.

    - Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos en el desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en emergencias de origen natural, de origen tecnológico y antrópico.

    - Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos en la vigilancia, desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en la extinción de incendios forestales.

    - Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos emplear en el desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en la extinción de incendios urbanos.

    - Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y recursos, en la búsqueda, salvamento y rescate de personas en emergencias

    - Dirigir y supervisar las acciones de apoyo y los recursos que hay que emplear con las personas afectadas por desastres y catástrofes.

  • - Técnico de gestión en protección civil y emergencias.

    - Técnico de gestión en incendios forestales.

    - Coordinador de protección civil y emergencias.

    - Coordinador en incendios forestales.

    - Coordinador de emergencias ordinarias y extraordinarias.

    - Jefe de servicios de extinción de incendios urbanos.

    - Jefe de servicios de intervención ante emergencias de origen natural, tecnológico y antrópico.

  • Madrid

    MÓDULOS

    HORAS

    CURSO

    Evaluación de riesgos y medidas preventivas 130 1
    Supervisión de la intervención en riesgos producidos por fenómenos naturales 100 1
    Supervisión de la intervención en riesgos tecnológicos y antrópicos 140 1
    Supervisión de la intervención en incendios forestales y quemas prescritas 140 1
    Supervisión de la intervención en operaciones de incendios urbanos y emergencias ordinarias 110 1
    Supervisión de las acciones de apoyo a las personas afectadas por desastres y catástrofes 130 1
    Gestión de recursos de emergencias y protección civil 120 1
    Horario reservado para el módulo impartido en inglés 90 1
    Planificación en emergencias y protección civil 130 2
    Planificación y desarrollo de acciones formativas, informativas y divulgativas en protección civil y emergencias 90 2
    Supervisión de la intervención en operaciones de salvamento y rescate 180 2
    Proyecto de coordinación de emergencias y protección civil 50 2
    Horario reservado para el módulo impartido en inglés 40 2
    Formación y orientación laboral 90 2
    Empresa e iniciativa emprendedora 60 2
    Formación en centros de trabajo (FCT) 400 2

    TOTAL

    2000

  • - Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

    - Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

INSTITUTOS DONDE SE IMPARTE