Éxito de asistencia en el VII Foro Claudio Galeno

El salón de actos del Instituto Claudio Galeno Aljucer completó su aforo para la conferencia sobre mercancías peligrosas

El VII Foro Claudio Galeno, celebrado en el salón de actos del Instituto Claudio Galeno Aljucer, completó su aforo al contar con la intervención de los sargentos jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Belmonte Pérez y José Antonio Marín Ayala.

Ambos son expertos en Riesgo Tecnológico y cuentan con una dilatada experiencia profesional y docente como instructores en Intervención Operativa ante Siniestros NBRQ.

Con sus intervenciones, los asistentes conocieron la clasificación de mercancías peligrosas y los riesgos que llevan asociados, así como las formas de transporte de estas mercancías y los escenarios de intervención en siniestros con mercancías peligrosas.

La infrecuencia de intervenciones en las que están involucrados los riesgos tecnológicos se traduce en una falta de habilidad para solucionarlos. La presencia de establecimientos industriales químicos y el amplio volumen de transporte de mercancías peligrosas hacen que la Región de Murcia presente un alto riesgo tecnológico.

El Instituto Claudio Galeno, en su compromiso por mejorar la calidad de enseñanza y solventar esta carencia ha organizado este ciclo de conferencias para que sus estudiantes y el resto de asistentes comprendan el estudio y el análisis de los siniestros que les permitan sacar conclusiones para establecer procedimientos correctos en el futuro.