‘La seguridad en el ámbito de las emergencias’ llena el Foro Claudio Galeno

El ciclo de conferencias estuvo compuesto por cinco profesionales expertos de distintas empresas e instituciones de seguridad y emergencias

El jueves, 26 de octubre, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Aljucer la primera conferencia de la segunda edición del Foro Claudio Galeno

‘La seguridad en el ámbito de las emergencias’ ha sido el tema central sobre el que se ha estructurado este ciclo de conferencias al que ha asistido un nutrido grupo de estudiantes. Además, como novedad en esta edición, todas las ponencias fueron seguidas en directo a través de Facebook por centenares de interesados que no dudaron en intervenir y plantear algunas cuestiones.

Para abordar esta temática, el Foro Claudio Galeno contó con cinco profesionales de excepción como Ana Ayuso, miembro del Centro Tecnológico del Metal; Sergio Lombán, de la empresa SGS; Vicente Martínez, técnico de seguridad de REPSOL Cartagena; José López, Oficial de Seguridad Plan INFOMUR; y Eladio Baños, Instructor APRAT y Cabo bombero CEIS Murcia.

La encargada de inaugurar la jornada fue Ana Ayuso, del Centro Tecnológico del Metal, con una charla sobre los equipos de respiración autónoma. Posteriormente fue el turno de Vicente Martínez, Técnico de Seguridad de Repsol Cartagena, con su ponencia ‘Seguridad industrial. Lucha contra la emergencia’. En tercer lugar, intervino Sergio Lombán, de SGS, que explicó los procedimientos IRATA para la seguridad en rescates en altura.

Tras un breve receso, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de José López, Oficial de seguridad del Plan INFOMUR, que abordó la prevención de riesgos en incendios forestales; y de Eladio Baños, instructor APRAT y Cabo bomberos del CEIS Murcia, encargado de concluir la jornada con su intervención sobre la seguridad en accidentes de tráfico con nuevas tecnologías.

El Foro Claudio Galeno nace en 2016 con el objetivo de acercar al ámbito de la sanidad, la seguridad y las emergencias a todos los estudiantes del Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno y a la sociedad en general. Sin duda, una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza de los estudiantes y enriquecer los conocimientos de todos los asistentes. Por primera vez, este ciclo de conferencias se ha podido seguir en directo a través de la página de Facebook de Claudio Galeno, lo que ha permitido que alumnos e interesados en esta materia que no viven en Murcia pudieran seguir la charla desde cualquier lugar.