Claudio Galeno, patrono de la sexta temporada del Foro Nueva Murcia

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, fue el encargado de inaugurar este nuevo ciclo

Foro Nueva Murcia comenzó su sexta temporada el jueves, 5 de octubre, en el Real Casino de Murcia. A esta primera jornada del ciclo acudió el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, para reflexionar principalmente sobre los retos de la industria hotelera en la Región de Murcia aunque, inevitablemente, trató la crítica situación política y social que está sufriendo España en los últimos días.

Durante su conferencia, Catalán habló sobre el potencial turístico de la Región de la que destacó su clima, su gastronomía y su cultura y precisó que necesita infraestructuras de forma urgente: “El día que el AVE llegue a Murcia, la ocupación hotelera subirá un 20%”.

Del mismo modo, el presidente de AC Hotel by Marriot reivindicó una mayor colaboración en el sector para captar la atención de los grandes tour operadores e insistió en la escasez de la oferta hotelera en la Región y el tamaño limitado de estos establecimientos.

Por último, Antonio Catalán hizo un recorrido por su trayectoria profesional, desde que fundó la cadena hotelera NH hasta la creación de AC y su alianza con el gigante hotelero Marriot.