El MECD publica la convocatoria de becas de FP para el curso 2017/2018

El plazo se extiende hasta el 3 de octubre | FP Claudio Galeno contará con un departamento para ayudar a sus alumnos durante el proceso de solicitud

Como cada año por estas fechas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico que entra -2017/2018- para los estudiantes que cursen estudios postobligatorios, como es el caso de la Formación Profesional.

Según el propio Ministerio, el Gobierno ha destinado al sistema de ayudas el presupuesto más alto de la historia, un total de 1.493.912,18 euros a becas generales y ayudas al estudio, un 25% más que hace cuatro años. Y es que esta medida beneficiará a más de 675.000 familias de toda España.

Las ayudas convocadas para estudiar FP serán las siguientes:

· Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.

· Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante: 1.500 euros.

· Beca básica de 200 euros.

· Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes, en función de su expediente académico y de su renta familiar.

El plazo para acogerse a las becas para estudiar Formación Profesional finalizará el próximo 3 de octubre.

Recuerda que todos los Institutos Claudio Galeno -Murcia, Madrid y Valencia- pondrán a disposición de sus alumnos un departamento especializado del 28 de agosto al 3 de octubre para ayudarles en cualquier duda que les pueda surgir durante el proceso de solicitud.

Si deseas más información sobre las ayudas del Ministerio de Educación, tan sólo debes hacer clic aquí.